Thiago, el faro del Bayern en la difícil misión de Berlín

Thiago podría dejar el Bayern

Thiago podría dejar el Bayern / AFP

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

No se guarda nada Hans Flick. En el regreso a la competición tras más de dos meses de parón el Bayern visita uno de los terrenos de juego más complicados de la categoría, el de un equipo especial como es el Union Berlin y su Der Forsterei. La mística del estadio de la capital alemana y de un club en el que los socios son propietarios y parte activa de las decisiones que se toman no van a poder adoptar su forma habitual este domingo de mayo, pero aún así el conjunto berlinés intentará buscarle las cosquillas a un líder que ha dormido tan solo con un punto de margen sobre el Dortmund. 

Como decíamos, Flick, renovado recientemente tras su buen papel como apagafuegos relevando a Kovac, no se guarda nada en la recámara. Neuer, Pavard, Boateng, Alaba, Kimmich, Davies, Goretzka, Thiago, Müller, Gnabry y Lewandowski. Equipazo en el que debemos destacar el descaro y la irrupción este curso tanto de Serge como de Alphonso, dos de las sensaciones que volverán con más ganas que nunca al verde.

GANAS DE VER A THIAGO

Además, el mayor de los Alcántara será el cerebro en el centro del campo e intentará prolongar el buen momento en el que se encontraba hasta que el parón lo detuvo todo. Arriba, poco podemos aportar sobre uno de los goleadores más voraces del mundo, un Robert Lewandowski que acumula 25 goles en 23 partidos de Bundesliga (39 en todas las competiciones).

Los rumores sobre el futuro de Thiago han tenido protagonismo estas últimas semanas. Un posible retorno al Camp Nou se ve bastante utópico a tenor de los problemas económicos que va a arrastrar la entidad azulgrana y el hecho de que haya otras prioridades por delante, pero el escaparate siempre es bueno para ver a un jugador formado en La Masia y que se ha ganado el respeto de todos en Munich desde que Pep Guardiola se lo llevara hace ya casi siete años.

En el bando local, dos bajas sensibles como Becker y Friedrich, y un once formado por Gikiewicz, Schlotterback, Hubner, Subotic, Lenz, Trimmel, Andrich, Promel, Bulter, Ingvartsen y Ujah. Andersson, uno de los mejores este curso en el lado berlinés, iniciará desde el banquillo igual que Felix Kroos, el hermano de Toni.