Sadio Mané toca fondo

El delantero del Bayern de Múnich no acaba de encontrar su mejor nivel desde su llegada a Alemania

La lesión que sufrió el pasado mes de noviembre, clave para su bajón de rendimiento

FC Barcelona - Bayern Munich: El gol de Mané

Mané abrió el marcador en el Camp Nou / Telefónica

Sadio Mané no está teniendo unos inicios fáciles en el Bayern de Múnich. El delantero senegalés no acaba de encontrar su mejor nivel desde la lesión que sufrió el pasado mes de noviembre y que le hizo perderse el Mundial de Catar. En el club bávaro se empiezan a impacientar con el bajo rendimiento del jugador y le exigen dar un paso adelante.

El Bayern de Múnich fichó a Sadio Mané el pasado verano a cambio de 32 millones de euros. Con su salida, el jugador senegalés abandonaba Liverpool donde estuvo seis años rindiendo al máximo nivel con el objetivo de afrontar un nuevo reto en Alemania con el Bayern de Múnich.

Su inicio fue esperanzador mientras que en Inglaterra aun se lamentaban por haber dejado marchar a uno de sus jugadores más importantes. Sin embargo, su proyección se vio lastrada por una importante lesión que obligó al senegalés a perderse el Mundial de Catar con su país y que lo apartó de los terrenos de juego durante tres meses.

Desde ese momento, el jugador no ha vuelto a ser el mismo. Julian Nagelsmann solo ha alineado desde el inicio al delantero en dos de los últimos cinco partidos del Bayern de Múnich. Su último encuentro contra el Bayer Leverkusen, donde se quedó en el banquillo tras disputar la primera parte, ha dejado tocado al jugador que además ha perdido el liderato de la Bundesliga con su club.

En el club bávaro se empiezan a impacientar con el bajo rendimiento del senegalés desde su lesión y le exigen un paso adelante en este tramo final de temporada. Con el Dortmund líder en Alemania y la eliminatoria contra el Manchester City a la vuelta de la esquina, la aportación de Mané se prevé clave para que el Bayern pueda sacar adelante los próximos encuentros.