Rummenigge: "En 2008 rechazamos ofertas muy altas por Ribéry, de España e Inglaterra"

El exdirector general del Bayern repasó la actualidad futbolística en una entrevista al diario alemán Bild

"Esas habrían sido, con diferencia, las sumas más altas por traspasos en el fútbol mundial"

Karl-Heinz Rummenigge, exdirector general del Bayern de Múnich, antes de un partido del conjunto alemán

Karl-Heinz Rummenigge, exdirector general del Bayern de Múnich, antes de un partido del conjunto alemán / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El exdirector general del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, dio las claves del éxito del conjunto alemán durante su etapa en el club. La hegemonía de los bávaros en la Bundesliga tuvo unos precursores, con nombres apellidos. Entre ellos destacaban las alas de aquel Bayern, Franck Ribery y Arjen Robben. Junto a un elenco de estrellas como Lahm, Neuer y Schweinsteiger, levantaron el triplete en la temporada 2012-13. El veterano extremo francés se encuentra dando los últimos coletazos a su carrera en el Salernitana de la Serie A.

Sin embargo, aquel éxito pudo haber tenido protagonistas distintos, en palabras de Rummenigge: "En 2008 hubo ofertas muy altas por Franck Ribéry, de España e Inglaterra. Esas habrían sido, con diferencia, las sumas más altas por traspasos en el fútbol mundial. Discutimos mucho tiempo si podíamos rechazar tanto dinero. Al final decisimos no hacerlo porque Ribéry era muy importante para nosotros". Probablemente, aquella oferta española procedía del Real Madrid, que un año después hizo estallar el mercado de fichajes con los astronómicos de Cristiano Ronaldo y Kaká.

A pesar del duro revés de perder la final de la Champions en 2012 a manos del Chelsea de Roberto Di Matteo, y de perder también la Bundesliga y la Copa alemana en favor del doblete del Borussia Dortmund, desde entonces el Bayern emprendió un idilio con la liga de Alemania que duraría hasta la actualidad, nueve trofeos de la Bundesliga consecutivos.

Joshua Kimmich rechazó vacunarse contra el coronavirus temporalmente

Joshua Kimmich
Me sorprendió que no estuviera vacunado y esto ha dado lugar a un debate. Lo que Joshua está haciendo es muy responsable. Quiere esperar primero a conocer los efectos a largo plazo y se hace tests cada dos días. Como modelo de conducta, seguiría siendo mejor que estuviera vacunado,