Críticas a Kimmich por su negativa a vacunarse

El jugador está preocupado por "la falta de estudios a largo plazo"

Kimmich no descarta vacunarse en un futuro cuando se sienta seguro de la vacuna

Kimmich, jugador del Bayern de Múnich

Kimmich, jugador del Bayern de Múnich / AFP.

Joel Xaubet

En la Bundesliga, el 94% de los jugadores cuenta con la pauta de vacunación Covid completa. Son pocos los futbolistas que aún no se han administrado la vacuna, entre ellos se encuentra el jugador del Bayern de Múnich, Joshua Kimmich. El futbolista alemán asegura que tiene dudas "sobre la falta de estudios a largo plazo" de los efectos de la vacuna.

En Alemania, han sido varios los nombres que han pedido a Kimmich que rectifique su actitud. El primero fue el presidente del Comité Permanente de Vacunación del Instituto Robert Koch, Thomas Mertens: "Ciertamente es un experto en fútbol, pero no en inmunizaciones y vacunas" dijo al ser preguntado sobre las palabras del jugador del Bayern. El último en sumarse a los detractores de Kimmich ha sido el ministro de Interior alemán, Horst Seehofer quién instó al futbolista a rectificar sus palabras sobre la vacuna: "¡Piénsalo una vez más y vacúnate! Eres el modelo a seguir de muchos, si te vacunas, muchos otros también lo harán."

Kimmich explicó su versión tras el último partido

Por su parte, el jugador alemán, habló sobre sus dudas respecto de la vacuna tras finalizar su partido contra el Hoffenheim, Kimmich aseguró estar preocupado por la falta de estudios, pero no se negó a recibir la vacuna cuando él lo considere adecuado: "Tengo algunas preocupaciones sobre la falta de estudios a largo plazo.

Sin embargo, Soy consciente de mi responsabilidad y por supuesto cumplo con las medidas de higiene. No soy un antivacunas, no digo que no me vaya a vacunar, solo tengo algunas dudas".