Nagelsmann atiende a la prensa desde su casa

El entrenador del Bayern sigue con covid confinado en su domicilio

El club bávaro anunció el positivo de su técnico a finales de la semana pasada

Nagelsmann durante un entrenamiento del Bayern

Nagelsmann durante un entrenamiento del Bayern / CHRISTOF STACHE

Marc Del Río

El Bayern disputa mañana a las 20:45 CET partido de la 'Pokal' alemana a domicilio ante el Borussia Mönchengladbach. El equipo bávaro atraviesa un buen momento a nivel deportivo, líder en la Bundesliga y con pleno de victorias en la Champions League y la clasificación para los octavos de final prácticamente encarrilada.

Pero no todo son buenas noticias. El entrenador del equipo, Julian Nagelsmann, se encuentra en casa confinado con covid. El técnico viajó la semana pasada a Lisboa, para el duelo europeo contra el Benfica con ligeros síntomas de la enfermedad, aunque en un principio se especuló con una gripe. Debido a su malestar, el alemán no pudo sentarse en el banquillo de 'Da Luz', quedándose en el hotel horas antes de que el club anunciase en un comunicado que se había contagiado.

Nagelsmann volvió en un avión medicalizado tras el partido ante Benfica

Tras volver en un avión medicalizado a Múnich y perderse el encuentro de Bundesliga ante el Hoffenheim, en el que su equipo goleó por 4-0, Nagelsmann ha atendido hoy a la prensa en la previa del partido de copa alemana, aunque el lugar desde donde lo ha hecho ha sido anecdótico.

Y es que, como si de la sala de prensa del club se tratase, Nagelsmann ha hablado con los medios de comunicación desde su casa, de manera virtual. La estampa ha sido graciosa, ya que el técnico ha personalizado el fondo con los patrocinadores del club, una escena habitual de las ruedas de prensa.

Nagelsmann sobre su recuperación: "Todo va bien"

El alemán, preguntado por su actual estado, ha dicho que "todo va bien", aunque no podrá acompañar al equipo en el próximo encuentro: "Ayer tuve un test que desgraciadamente no me permite poder ir a Gladbach con el equipo", reconoció el técnico.