Previa del partido: el Fortuna Düsseldorf recibe al Bayern München en la vigésimo novena jornada

Los locales llegan al partido en décimo lugar y el equipo visitante es primero

Previa del partido: el Fortuna Düsseldorf recibe al Bayern München en la vigésimo novena jornada

Previa del partido: el Fortuna Düsseldorf recibe al Bayern München en la vigésimo novena jornada

SPORT.es

El próximo domingo a las 15:30 se celebrará el encuentro de la vigésimo novena jornada de la Bundesliga, el cual enfrentará al Fortuna Düsseldorf y al Bayern München en el ESPRIT arena.

El Fortuna Düsseldorf llega con ganas a la vigésimo novena jornada tras vencer sus dos últimos partidos 1-2 y 3-1, el primero contra el Hertha BSC fuera de su campo y el segundo contra el Borussia Monchengladbach en su campo. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en 11 de 28 duelos jugados hasta ahora en la Bundesliga y acumulan una racha de 38 tantos marcados frente a 52 goles recibidos.

Respecto a los visitantes, el Bayern München logró derrotar al Borussia Dortmund 5-0 durante su último enfrentamiento de liga, con tantos de Hummels, Lewandowski, Gnabry y Martínez, por lo cual busca otra vez el triunfo en su visita al estadio del Fortuna Düsseldorf. De los 28 encuentros jugados en esta temporada de la Bundesliga, el Bayern München ha ganado en 20 de ellos y tiene un balance de 74 goles anotados frente a 28 goles recibidos.

Si prestamos atención en el rendimiento como equipo local, el Fortuna Düsseldorf tiene un balance de 7 victorias y 7 derrotas en 14 enfrentamientos disputados en su estadio, por lo que no podremos saber cuál será su desenlace en este enfrentamiento, pero sí que deberá luchar para ganar. En el papel de visitante, el Bayern München tiene un balance de 10 victorias, 3 derrotas y 1 empate en 14 encuentros jugados, de modo que tendrán que ponerse serios en el enfrentamiento con el Fortuna Düsseldorf para llevarse la victoria.

Las estadísticas sobre los partidos en este estadio entre ambos equipos en la Bundesliga indican que el Bayern München ha ganado en 5 ocasiones, mientras que el local no lo ha hecho ninguna vez. Junto a todo esto, la escuadra visitante acumula 5 duelos seguidos sin perder fuera de casa frente al Fortuna Düsseldorf. La última vez que jugaron juntos el Fortuna Düsseldorf y el Bayern München en la Bundesliga fue en noviembre de 2018 y acabaron empatando 3-3.

Analizando la tabla clasificatoria de la Bundesliga podemos ver que el Bayern München se sitúa por delante del equipo local con una ventaja de 27 puntos. El Fortuna Düsseldorf llega al partido en la décima posición con 37 puntos en el casillero. Por su parte, los visitantes se sitúan en primera posición con 64 puntos.