Previa del encuentro: el Borussia Dortmund recibe al Schalke 04 en la trigésimo primera jornada

El equipo local es segundo, mientras que el visitante es decimoquinto

Previa del encuentro: el Borussia Dortmund recibe al Schalke 04 en la trigésimo primera jornada

Previa del encuentro: el Borussia Dortmund recibe al Schalke 04 en la trigésimo primera jornada

SPORT.es

El próximo sábado a las 15:30 tendrá lugar el encuentro de la Bundesliga que enfrentará al Borussia Dortmund y al Schalke 04 en el Signal Iduna Park.

El Borussia Dortmund pretende sumar una victoria más en la trigésimo primera jornada después de vencer sus dos últimos encuentros 0-4 y 2-1, el primero contra el SC Freiburg fuera de su campo y el segundo contra el Mainz 05 a domicilio. Desde el inicio de la temporada, los locales han ganado en 21 de 30 duelos disputados hasta la fecha en la Bundesliga, con una racha de 72 tantos a favor y 36 en contra.

Por su lado, el Schalke 04 perdió por un resultado de 2-5 en el duelo anterior ante el Hoffenheim, por lo que espera acabar con su mala racha y recuperar su trayectoria en la competición.

Como local, el Borussia Dortmund ha vencido 13 veces y ha empatado 2 veces en sus 15 partidos disputados, por lo cual se trata de un equipo muy difícil de batir cuando juega en su feudo. En el papel de visitante, el Schalke 04 ha ganado 3 veces, ha sido derrotado en 7 ocasiones y ha empatado 5 veces en sus 15 encuentros disputados hasta ahora, lo que significa que los jugadores del Borussia Dortmund podrían tenerlo más sencillo al jugar desde casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Signal Iduna Park, de hecho, los números muestran 8 victorias, 8 derrotas y 11 empates a favor del Borussia Dortmund. Asimismo, los visitantes no pierden en sus últimas 2 visitas al estadio del Borussia Dortmund. El último enfrentamiento entre el Borussia Dortmund y el Schalke 04 en la Bundesliga fue disputado en diciembre de 2018 y acabó con un marcador de 1-2 favorable al Borussia Dortmund.

En este momento, el Borussia Dortmund se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 42 puntos con respecto a su rival. Los locales llegan al partido en segunda posición y un total de 69 puntos en liga. Por su parte, los visitantes cuentan con 27 puntos y ocupan la decimoquinta posición en el campeonato.