El presidente del Dortmund, harto de las huelgas: "El próximo, a la grada"

Dembélé se ha vuelto a lesionar

Dembélé, ex jugador del Dortmund que forzó su salida / Valentí Enrich

SPORT

El presidente del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, concedió una entrevista al diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung en la que se mostró bastante molesto por las situaciones vividas en el club con jugadores que forzaron su salida, como Aubameyang con el Arsenal o Dembélé con el Barça.

Watzke dejó ver su indignación por lo sucedido, y puso un 'ultimátum' sobre la mesa para evitar estas situaciones: "El próximo futbolista que trate de colocarnos en esa posición reservándose o haciendo huelga no conseguirá nada, solamente irse a la grada. Espero que ahora lo sepan todos".

El hombre que preside el club alemán desde 2005, además, agregó: "Hablando futbolísticamente, el equipo que ganó las ligas en 2011 y 2012 no era tan fuerte como el de ahora; sin embargo, aquel tenía una mejor mentalidad. Es un punto que hay que abordar. Hay que ajustar la plantilla en verano a este nivel".

Los aurinegros marchan en la cuarta posición de la Bundesliga, pero la enorme diferencia de 19 puntos con el líder Bayern Múnich preocupa a la dirigencia, que buscó refuerzos invernales para tratar de cambiar la historia: Michy Batshuayi y Sergio Gómez.