Nagelsmann: "Queremos ganar al Leipzig. Después, pensaremos en Barcelona"

El Bayern acumula hasta cinco bajas de peso para los siguientes encuentros

Todos están pendientes de nuevas pruebas médicas para saber si podrán jugar la próxima semana ante el Barça

Nagelsmann: "Queremos ganar al Leipzig. Después, pensaremos en Barcelona"

Julian Nagelsmann ha comparecido en rueda de prensa este viernes / FC Bayern

Arnau Blanch

Al Bayern de Múnich se le han acumulado los problemas de cara a los próximos duelos a causa de los compromisos internacionales. El 'virus FIFA' se ha cebado contra el conjunto dirigido por Julian Nagelsmann, que vive con preocupación los días previos a dos encuentros que se prevén complicados: Leipzig y Barcelona.

El club bávaro se ha convertido en uno de los equipos que más ha sufrido el parón de selecciones, viendo como hasta cinco jugadores suyos han tenido que regresar a Munich tras lesionarse con sus respectivas selecciones. La última víctima del ‘virus FIFA’ fue el francés Kingsley Coman, que tuvo que abandonar ayer la concentración francesa y es ya el quinto jugador del Bayern que regresa antes de tiempo a casa con problemas físicos, tras Tolisso, Upamecano, Müller y Alphonso Davies.

A Nagelsmann se le acumulan las malas noticias en el parón liguero, pero el técnico bávaro ha querido sacar hierro al asunto: "Tenemos dos o tres jugadores tocados, como Benjamin Pavard y Dayot Upamecano. Tenemos que esperar al partido de mañana. Lo importante es jugar bien mañana y ganar. Después de eso nos centraremos en Barcelona", dijo en rueda de prensa.

También ha hablado sobre Davies y Sabitzer: "Alphonso ha dejado buenas impresiones, no fue tan dramático como pareció a primera vista. Está en forma y estará disponible para ambos partidos. Marcel Sabitzer está tocado y tenemos que observar cómo han regresado los internacionales", añadió el técnico sobre los otros jugadores lesionados. "Müller está mejor y es una opción para la alineación inicial", finalizó.

Coman y Tolisso, posibles bajas frente al Barça

Kingsley Coman y Tolisso también han llegado tocados. Ambos jugadores se lesionaron con Francia y siguen sin entrenar con el grupo. "Tolisso se perderá el partido, también contra el Barcelona. Tomamos la decisión de darle más tiempo para que sea menos probable que se lesione de nuevo", ha dicho el técnico germano sobre el centrocampista galo.

En cambio, con Coman tienen más esperanzas: "Somos optimistas de que podrá jugar contra el Barcelona. Pero también tendrá un descanso para que tenga tiempo de ponerse en forma y jugar todos los partidos''. Sin embargo, Coman y Tolisso no han entrenado aún con el grupo y el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, confirmó este jueves en la presentación de Sabitzer que no estarán disponibles para el encuentro que les enfrentará al Leipzig este sábado.

El Bayern de Múnich se medirá al RB Leipzig este sábado a las 18:30h y al FC Barcelona el próximo martes a las 21:00h. El conjunto bávaro tiene dos choques por delante de mucha exigencia, a los que llega con las bajas de Coman y Tolisso, y con un gran número de jugadores que acaban de volver de lesión.