Luuk De Jong: "¿El Bayern? Me siento en forma y preparado"

El delantero holandés fue presentado en el Auditori 1899 tras pisar por primera vez el césped del Camp Nou con la camiseta azulgrana

De Jong se mostró ambicioso y optimista con la temporada que tiene por delante

Luuk De Jong ya ha firmado su contrato con el Barça

Luuk De Jong ha firmado su contrato con el Barça antes de vestirse de corto en el Camp Nou / FCB

Albert Rogé

Albert Rogé

Luuk de Jong fue presentado de manera oficial como nuevo jugador del Fútbol Club Barcelona. El delantero holandés pisó por primera vez el césped del Camp Nou con la camiseta azulgrana y se sometió a su primera rueda de prensa al lado de Joan Laporta, Rafael Yuste y Mateu Alemany.

El presidente del Barça abrió el turno de palabra asegurando que “es un placer hacer esta presentación. Hemos comprobado que es una persona que nos puede aportar muchísimo futbolísticamente hablando. Nos gusta su forma de ser. Vivimos de los goles y él nos los puede dar. Conseguimos el fichaje a última hora. Ya sabéis que en el último momento se decidieron temas importantes para el club, entre ellos, la llegada de De Jong. Le damos la bienvenida"”. Por su parte, Luuk, en inglés, decía que “es un honor estar aquí. Espero que hagamos historia juntos”.

De sus primeros días en el Barça, De Jong confesó que “los entrenamientos fueron muy bien. Me dieron una gran bienvenida. Son como una gran familia. Tengo una gran relación con Koeman del equipo nacional de Holanda con lo cual es fantástico estar en el equipo". De su relación con Depay, De Jong afirmó que “tengo una muy buena relación con Memphis. Lo conozco porque hemos jugado juntos en la selección. Nos entendemos sin palabras utilizando el lenguaje del fútbol. A Frenkie también lo conozco bien".

El primer partido de De Jong con el Barça podría ser ante el Bayern en el Camp Nou. Preguntado por su disponibilidad y su actual estado de forma, el delantero declaró que "tuve una lesión en la rodilla complicada, pero llevo tres o cuatro semanas de entrenamiento. Me siento en forma y preparado con lo cual no sé qué planes tiene Koeman para el próximo partido, pero estoy preparado. Espero estar más fuerte para el duelo ante el Bayern". Y sobre Koeman, su gran valedor, comentó que "Koeman quería un delantero diferente a los que ya tenía en el equipo. Creo que puedo dárselo. Ya hacía tiempo que había pensado en mí y creo que encajo en el equipo. Ya he demostrado mi calidad al más alto nivel y espero poder hacerlo aquí. Ojalá todo vaya bien". De sus características, Luuk afirmó que "disfruto del juego. Cuando era más joven marcaba muchos goles, y marcar en todos los buenos estadios es un placer enorme. He marcado en partidos importantes y es una cuestión de motivación. Disfruto haciéndolo. No importa el rival".

"Es el paso más importante de mi carrera. Es una cosa muy grande haber conseguido jugar en el mejor club del mundo. He tenido muchas cosas importantes en mi carrera, como ganar la Europa League, pero estar aquí en el Barcelona es un sueño hecho realidad", describió el delantero de 31 años. Y sentenciaba: "Estar aquí es increíble. He trabajado muy duro desde pequeño y estar en el Barça es una de las cosas que sueñas de pequeño. Miro atrás y estoy contento de los que he conseguido y espero conseguir más cosas ahora que estoy en el Barça".