Sergiño Dest confía en estar OK para el Bayern

El lateral, convencido de que estará recuperado para el estreno de Champions

El jugador esperaba incluso estar listo este fin de semana pero su tobillo no avanza tan rápido como deseaba

¡No hay quien pare a Sergiño Dest! El jugador del Barça sigue la racha goleadora con Estados Unidos... ¡Vean el golazo!

El gol de Sergiño Dest ante Jamaica el pasado mes de marzo / ESPN

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El FC Barcelona informó oficialmente este miércoles de la lesión sufrida por Sergiño Dest en el partido del pasado día 6 entre Estados Unidos y Honduras. El lateral azulgrana sufrió un leve esguince de tobillo y tuvo que ser sustituido antes del descanso, haciendo saltar todas las alarmas. SPORT ya informó que las primeras sensaciones del jugador no eran preocupantes. De hecho, Dest se veía incluso con muchas opciones de poder jugar ante el Sevilla este fin de semana, partido que finalmente se ha aplazado.

Prácticamente 72 horas después del percance, y tras comprobar que el tobillo no mejora tan rápido como se esperaba, el jugador se sometió a las correspondientes pruebas médicas para conocer con más exactitud las dimensiones del esguince. El club catalán, así lo trasladó en su comunicado: "Las pruebas realizadas por parte de los servicios médicos del club han mostrado que el jugador tiene un esguince en el tobillo derecho. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", decía el Barça.

Algunos medios fueron más allá e incluso aseguraron que el ex del Ajax está descartado para medirse al Bayern, aunque no es esta ni mucho menos la sensación del jugador. SPORT ha podido saber que a día de hoy Sergiño Dest mantiene todas las esperanzas de poder jugar ante el conjunto teutón el próximo martes, en lo que será el estreno del equipo de Ronald Koeman en Champions.

Dest, que fue baja en el partido de esta madrugada entre Estados Unidos y Honduras, es optimista de cara a su recuperación. El carrilero confía en que la inflamación remita en los próximos días y pueda estar OK para el envite. Hay que tener en cuenta que el jugador tendrá un tiempo total de recuperación de ocho días, período que considera suficiente para superar el leve esguince sufrido.

Con todo, y teniendo en cuenta que Emerson ya no está, no hay que descartar la opción Mingueza en el lateral derecho. El canterano ya ocupó dicha posición en el amistoso de este miércoles en la Ciutat Esportiva frente al AE Prat.