Nagelsmann: "Dani Olmo fue el mejor jugador del España-Alemania"

El partido contra Alemania fue la octava internacionalidad de Olmo con la absoluta, con la que ha marcado un gol

El partido contra Alemania fue la octava internacionalidad de Olmo con la absoluta, con la que ha marcado un gol / AFP

Pep Santos

La goleada que España le endosó a Alemania el pasado martes (6-0) está dando mucho que hablar. Julian Nagelsmann, técnico alemán del RB Leipzig ha querido destacar la actuación de Dani Olmo, a quien considera el mejor jugador del partido a pesar del Hat-Trick de Ferran Torres.

"Estoy muy orgulloso de Dani Olmo. Fue el mejor jugador en el campo contra el equipo de la Federación alemana el martes. Aportó muchos componentes diferentes al juego y jugó varios balones excelentes. Podría haber marcado un gol él mismo. Dado que todavía no ha jugado demasiados partidos internacionales, su actuación fue muy dominante. Lo hizo excepcionalmente bien y estoy feliz porque volverá con mucha confianza en sí mismo" ha comentado Nagelsmann en la rueda de prensa previa al partido de Bundesliga que disputará este fin de semana.

El técnico teutón siguió comentando la estrepitosa derrota de Alemania, esta vez mirándolo desde el punto de vista de la Mannschaft: "Como entrenador alemán, sufrí el martes. Pero a veces, días así pasan, como nos pasó a nosotros contra el Manchester United. Desafortunadamente, Alemania no jugó bien y España tuvo un día buenísimo. Simplemente aprovecharon casi todas las oportunidades, su cuota de acierto fue increíblemente buena. La selección alemana es un equipo muy joven que ya no tiene jugadores tan asentados como tenía. Este joven equipo aún tiene que aprender a lidiar con las críticas negativas. Por supuesto, los jugadores están preocupados si solo se escribe mal sobre ellos. Cuando dicen que no estás jugando bien, subconscientemente te disparan a no jugar bien" comentó el entrenador del RB, consciente que no hay que ser tan críticos con el joven conjunto alemán.

El equipo de la bebida energética es actualmente el segundo clasificado de la Bundesliga, a solo dos puntos del líder, el Bayern de Munich, y este fin de semana visitará al Eintracht de Frankfurt en un encuentro que Nagelsmann ha analizado así: "Desafortunadamente, nuestros dos últimos partidos contra el Eintracht Frankfurt no fueron buenos. Tuvimos algunas oportunidades, pero no las aprovechamos. En general, el RB Leipzig nunca ha jugado bien allí. Nos estamos perdiendo una victoria. Es hora de cambiar eso. Mis muchachos están de buen humor. El Eintracht siempre ha jugado en un orden básico diferente contra nosotros, por lo que es difícil predecir su sistema. Por supuesto que tenemos una idea básica para poder reaccionar ante diferentes cosas. Somos absolutamente capaces conseguir nuestra primera victoria allí" concluyó.