Bundesliga

Los motivos del Dortmund para fichar a Marc Bartra

El Borussia Dortmund ha sabido moverse rápidamente y hacerse con los servicios de Marc Bartra, descontento con la falta de minutos que ha tenido en el Barça las últimas temporadas

Bartra será el recambio de Hummels

Bartra será el recambio de Hummels / sport

Miki Soria

Marc Bartra será el central del nuevo Borussia Dortmund de Tuchel. El técnico alemán, que siempre se ha declarado admirador del estilo de juego del Barça, al que quiere llegar a imitar en cuanto a filosofía, necesitaba encontrar un central de garantías que cubriera la marcha de Mats Hummels al Bayern de Múnich... y apenas tres semanas después de que fuera oficial el fichaje del defensa alemán por el Bayern, ya lo tiene.

Bartra jugará en la posición que ocupaba Hummels en los sistemas de Tuchel puesto que los dos tienen un perfil similar. Son defensas con buena salida de balón y capacidad para conducirlo si el equipo necesita iniciar el juego desde ellos. También los dos sufren en situaciones de velocidad, aunque Hummels tiene mucha más experiencia que el catalán y es un defensa mucho más fiable en estos momentos.

Sin embargo, la rebaja en la cláusula del azulgrana a tan solo ocho millones de euros ha convertido a Bartra en un caramelo para los grandes clubes de Europa y ahí ha estado rápido el Dortmund, que cumplía todos los requisitos que necesitaba el catalán: equipo grande que pueda pelear por títulos y en el que pudiera tener un papel destacado, donde el entrenador confiara en él, como puede suceder con Tuchel.