Jadon Sancho reflexiona sobre el racismo que ha sufrido: "El odio nunca ganará"

El futbolista de la selección inglesa Jadon Sancho manda un mensaje a los jóvenes

Sancho junto a Marcus Rashford y Bukayo Saka recibieron insultos racistas tras la final de la Eurocopa

Jadon Sancho: El niño maravilla que quiere ser como Messi y Cristiano | PERFORM

Paula B. Navarro

Jadon Sancho, futbolista de Inglaterra reflexionó en sus redes sociales sobre los insultos racistas que recibió, a causa de haber fallado la tanda de penaltis en la final de la Eurocopa. El jugador colgó en sus redes sociales una carta sobre este tema y sus palabras se hicieron virales.

Jadon Sancho fue elegido por Gareth Southgate para lanzar uno de los penaltis junto a sus compañeros Marcus Rashford y Bukayo Saka, los tres ingleses fallaron y recibieron insultos racistas. En el caso de Rashford, los insultos no sólo fueron por su fallo, sino también por el hecho de que salió al terreno de juego en el minuto 120 de la prórroga , exclusivamente para participar en la tanda de penaltis y no marco.

Sancho empezó la carta pidiendo perdón: "Me gustaría pedir perdón a todos mis compañeros, al cuerpo técnico y, sobre todo, a los aficionados a los que decepcioné. Este es, con mucho, el peor sentimiento que he sentido en mi carrera. Es difícil incluso poner en palabras el sentimiento real pero hubo tantos aspectos positivos que sacar de este torneo aunque pensemos que la derrota dolerá durante mucho tiempo".

También destacó que su primer pensamiento antes de cualquier partido es si puede ayudar a su equipo, si va a marcar un gol o si va a generar ocasiones: "Eso es exactamente lo que quise hacer con mi penalti, ayudar al equipo. Estaba listo y confiado para lanzarlo. Estos son los momentos que sueñas de niño, por eso juego al fútbol. Estas son las situaciones de presión en las que quieres estar como futbolista. He marcado penaltis antes a nivel de clubes, los he practicado innumerables veces tanto para el club como para el país, así que elegí mi esquina, pero no estaba destinado a ser esta vez", dice el que ya es jugador del Manchester United.

"Todos teníamos las mismas ambiciones y objetivos. Queríamos llevar el trofeo a casa. Este ha sido uno de los mejores equipos de los que he formado parte en mi carrera hasta ahora. La unión del equipo ha sido inigualable, una verdadera familia dentro y fuera del campo", añadió.

También denuncio los "abusos raciales" que sufrieron sus hermanos: "No voy a fingir que no vi el abuso racial que mis hermanos Marcus, Bukayo y yo recibimos después del partido, pero lamentablemente esto no es nada nuevo. Como sociedad, debemos hacerlo mejor y responsabilizar a estas personas. El odio nunca ganará."

"A todos los jóvenes que han recibido un abuso similar, les digo que mantengan la cabeza en alto y que sigan persiguiendo su sueño. Estoy orgulloso de este equipo de Inglaterra y de cómo hemos unido a toda la nación en lo que han sido 18 meses difíciles para tanta gente", agregó.

"Por mucho que quisimos ganar el torneo, construiremos y aprenderemos de esta experiencia para el futuro. Quiero agradecer enormemente todos los mensajes positivos y el amor y el apoyo que han tenido más peso que los negativos", finalizó.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil