Duras críticas a Sterling y Grealish por no lanzar penaltis

Roy Keane afirmó que no pueden dejar que un chico de 19 años y tímido como Saka, tirara antes que ellos

Inglaterra perdió la final en Wembley a penaltis, tras fallar tres de los cinco que lanzaron

Sterling e Insigne, las amenazas de los finalistas

Sterling e Insigne, las amenazas de los finalistas / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Tremendo batacazo de la selección inglesa en Wembley. Cuando parecía que todo estaba de cara para 'traer el fútbol a casa de nuevo', unos penaltis les dejaron sin el ansiado trofeo. Una tanda que traerá mucha cola, de hecho, ya han empezado las críticas por el resultado obtenido. Inglaterra falló 3 de sus 5 lanzamientos, uno al palo y los otros dos atajados por Donnarumma, MVP del campeonato.

Pues bien, uno de los que ha sido más crítico, ha sido Roy Keane, el irlandés, exfutbolista del Manchester United, no se ha callado y ha atacado directamente a Sterling y Grealish por no asumir la responsabilidad que les tocaba: "Si eres Sterling o Grealish no puedes quedarte ahí parado y dejar que un chico joven como Saka vaya a lanzar delante tuya. No puedes. No puede dejar a un chico tímido de 19 años que vaya delante de ti. Ellos tienen mucha más experiencia. Sterling ha ganado títulos. Tiene que levantarse y tirar antes que el chaval".

Acertadas o no, sus declaraciones juzgan un plan que trazó Southgate y que 'condenó' a los ingleses. En el 119, el técnico sustituyó a Henderson y Walker, para dar entrada a Rashford y Sancho y que ambos se encargaran de tirar penaltis. Les tocó el tercero y el cuarto. Uno al palo y el otro a las manos de Donnarumma. El quinto, a vida o muerte, fue el que enfadó más a Keane.

Saka, de 19 años, tras fallar el penalti decisivo, ha recibido todo tipo de comentarios racistas en sus redes sociales, algo que la FA ya ha avisado de que perseguirá.