El Manchester United inicia la ofensiva final por Varane

El club inglés se ha puesto en contacto con el Real Madrid para confirmar su intención de fichar al francés

Su idea es presentar una oferta en firme cuando el club madridista dé a conocer su postura

Varane: "Mi compromiso está al 100% con el equipo"

Varane: "Mi compromiso está al 100% con el equipo" / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Manchester United se ha tomado muy en serio el fichaje del central francés Raphaël Varane, que cada día que pasa da un paso más hacia su salida del Real Madrid. Según informa el periodista Fabrizio Romano, el club inglés se ha vuelto a poner en contacto con los responsables madridistas para confirmar su intención de incorporar al internacional francés.

Aunque ambos clubs se mantienen en contacto desde hace semanas, las negociaciones formales aún no se han iniciado. El Manchester United ha aprovechado este tiempo para ponerse en contacto con el jugador y conocer su disposición a cambiar de aires. El movimiento realizado por los ‘Red Devils’ demuestra que el central está por la labor. El próximo paso del Manchester United será presentar una oferta oficial por el jugador, aunque antes quiere conocer la postura del Real Madrid.

DINERO

El club madridista lleva tiempo intentando renovar el contrato de Varane, que acaba en junio de 2022, aunque el jugador se ha mostrado muy esquivo y no ha mostrado su disposición a firmar una ampliación. El problema es que la oferta que tiene sobre la mesa del Real Madrid, que apenas le sube su ficha dos millones de euros (pasaría de cobrar cinco millones limpios anuales a siete) no es suficiente. El jugador aspira a ingresar los doce millones de euros anuales que el club madridista le ha firmado al austríaco David Alaba.

Varane tiene constancia ya de que el United está dispuesto a pagarle esa cifra, así que la operación está a expensas de que ambos clubs lleguen a un acuerdo. El Real Madrid pretende ingresar una cifra cercana a los sesenta millones, mientras que en los primeros contactos el United habló de 45 millones.

El Real Madrid contaba con Varane, pero tiene claro que lo venderá si no renueva su contrato.