Jack Grealish responde a Roy Keane y revela que quiso lanzar un penalti

Roy Keane criticó con dureza a Raheem Sterling y Jack Grealish por no haber lanzado un penalti

El futbolista del Aston Villa asegura que quería tirar un penalti

Jack Grealish responde a Roy Keane

Grealish, sensación en Inglaterra / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Jack Grealish salió a defenderse tras las críticas recibidas por no haber tirado ningún penalti de la tanda, como su compañero Raheem Sterling, en la final que Inglaterra perdió ante Italia.

A los aficionados ingleses no les ha sentado bien que Bukayo Saka, futbolista de 19 años, lanzara el quinto penalti, decisión que posteriormente Gareth Southgate asumió que fue suya. No obstante esto tuvo como consecuencia la critica a Grealish y Sterling por haberse escondido, cosa que el jugador del Aston Villa negó: "Yo dije que quería tirar uno. No voy a dejar que la gente diga que no quería tirar un penalti cuando dije que lo haría..."

La declaración del jugador no fue con la intención de criticar la elección de su entrenador, quién había decidido que Grealish y Sterling no tiraran los cinco primeros penaltis, sino que el mediapunta aseguró que "el entrenador ha tomado muchas buenas decisiones a lo largo de todo el torneo y también esta noche".

Todo esto vino como consecuencia de unas declaraciones de Roy Kane sobre Grealish y Sterling: "Si eres Sterling o Grealish no puedes quedarte ahí parado y dejar que un chico joven como Saka vaya a lanzar delante tuyo. No puedes. No puede dejar a un chico tímido de 19 años que vaya delante de ti. Ellos tienen mucha más experiencia. Sterling ha ganado títulos. Tiene que levantarse y tirar antes que el chaval".