Jadon Sancho recupera la sonrisa en Dortmund: "Es un jugador especial"

El extremo inglés, cedido por el Manchester United, ha regresado a la que fue su casa y la decisión no ha podido salir mejor

La lesión del MVP Jadon Sancho contra el PSV, solo un susto

Jadon Sancho celebra su gol al PSV

Jadon Sancho celebra su gol al PSV / LAP

Albert Gracia

Albert Gracia

Nunca sabes cuando puede ser tu última oportunidad, y Jadon Sancho sabía que esta no la podía dejar escapar. Caído en el ostracismo en el Manchester United, convertido en un fiasco para su afición después de que el club se hubiera gastado casi 100 millones en su fichaje y señalado por Erik Ten Hag, el Dortmund le tendió la mano cuando más lo necesitaba, pidiendo su cesión en enero apenas dos años y medio después.

Lo había tenido en sus filas pocos meses antes, se había maravillado de su talento y el jugador había respondido, pasando en poco tiempo de ser un talento emergente a una realidad confirmadísima. Así, la temprana vuelta del joven hijo pródigo no podía salir mal de ninguna de las maneras. Y así ha sido. El Signal Iduna Park lo ha recibido de nuevo con los brazos abiertos y el futbolista ha devuelto el cariño con una sonrisa. Una sonrisa y su mejor fútbol.

Dos goles y dos asistencias

Desde que aterrizara en Alemania, el habilidoso extremo inglés ha anotado dos goles y ha repartido dos asistencias en los diez partidos que ha disputado hasta la fecha. El tanto más importante, sin duda, el del pasado miércoles 13 de marzo. Cuando más lo necesitaba el Dortmund, Sancho apareció para anotar el 1-0 que encarrilaba el pase del cuadro 'borusser' a los cuartos de final de la Champions League.

Jadon Sancho, celebrando su gol ante el PSV Eindhoven

Jadon Sancho, celebrando su gol ante el PSV Eindhoven / EFE

Más allá de goles y asistencias, Jadon ha recuperado su magia. La imagen de Sabitzer llevándose las manos a la cabeza tras un regate sensacional del inglés se hizo viral en pocas horas. Ese es Sancho.

"Hace siete días, todo el mundo me preguntaba cuándo volvería a estar en forma y cuándo marcaría. Hubo muchas críticas la semana pasada, pero vemos que disfruta estando con nosotros y jugando. Jadon es un jugador especial, que necesita sonreír. Si lo hace, brillará en el campo y es muy importante para nosotros que pueda jugar así. Lo hizo muy bien en los últimos dos partidos y creo que esta noche fue su mejor actuación. Sabemos que todavía puede darnos más", indicó Edin Terzic tras su actuación ante el PSV en Europa.

Ahora, veremos qué pasa con el futuro de Jadon Sancho. En Alemania aseguran que el Borussia Dortmund estaría más que interesado en extender la cesión e, incluso, fichar de forma permanente al jugador. Eso sí, no se acercará ni por asomo a los 80 millones que puso el United para llevárselo. Todo en el aire.