El Bayern toma una decisión definitiva con Gnabry

El extremo alemán habría llegado a un acuerdo con el conjunto bávaro para renovar su contrato hasta 2026

Clubes como el Real Madrid o el Chelsea estaban pendientes de su situación, pues terminaba contrato en 2023

Gnabry, en el radar del Real Madrid

Gnabry, en el radar del Real Madrid / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Serge Gnabry ampliará su relación contractual y seguirá siendo futbolista del Bayern. Según avanzó 'The Athletic' y apunta Fabrizio Romano, el jugador alemán se quedará definitivamente en el Allianz Arena y renovará por las próximas cuatro temporadas. El suyo era uno de los nombres más sonados del mercado, pues su contrato vencía en 2023 y tenía a grandes clubes europeos pendientes de su situación por si se rompían las negociaciones con el conjunto bávaro.

Gnabry afrontará su quinta temporada como futbolista del Bayern y se descarta definitivamente la posibilidad de verle de nuevo en la Premier League, donde se curtió en la academia y el primer equipo del Arsenal. Aunque el futbolista confesó su amor por los colores 'gunners', la opción de volver al Emirates nunca acabó de llegar. El Chelsea mostró un mayor interés por él.

Su agencia de representación, 'ROOF', es la misma de Sadio Mané, que llegó al equipo este verano. La relación de la misma con el club es buena después del acuerdo por el senegalés y habría sido clave en su proceso de renovación. Gnabry ha disputado la mayor parte de sus minutos como extremo derecho, por lo que a priori no debería ser competencia directa para el ex del Liverpool.

El extremo alemán disputó 45 partidos la pasada temporada y registró 17 goles y 7 asistencias. Desde su llegada en 2018 procedente del Werder Bremen, ha marcado 64 goles en 171 partidos con el conjunto bávaro. Su futuro como titular y como pieza clave para Nagelsmann parece asegurado después de su renovación.

De esta manera, Gnabry no seguirá el mismo plan que ejecutaron Alaba o Rüdiger, que alargaron su contrato hasta salir con la carta de libertad y firmar gratis por el Madrid y el Chelsea, respectivamente. En los despachos del club no querían verse inmersos en una situación similar.

El acuerdo por la renovación del alemán, uno de los jugadores con más talento en la línea de ataque, podría ser otro de los factores que hacen más probable la salida de Robert Lewandowski, que ya se entrena junto al resto de sus compañeros a la espera de fichar por el Barça.