Un Dortmund sin margen de error recupera pólvora

Los de Terzic podrían perder su plaza en Champions si no logran una victoria en casa ante el Friburgo

El conjunto alemán recupera a gran parte de sus efectivos en ataque

Jonathan Tah, el 'arma secreta' de Xabi Alonso

El Dortmund no puede fallar ante el Friburgo

El Dortmund no puede fallar ante el Friburgo / EFE

Christian Blasco

Christian Blasco

El Borussia Dortmund lleva dos meses sin conocer la derrota, desde que fuera derrotado el pasado 9 de diciembre ante el RB Leipzig. A pesar de este dato, la realidad del equipo de Terzic es que sus resultados desde entonces no son para nada brillantes en Bundesliga. Tres victorias y tres empates después de aquel tropiezo, ahora no pueden permitirse fallar si quieren seguir en puestos Champions.

Todo lo que no sea una victoria ante el Friburgo en casa haría que, solo un día después, el RB Leipzig pudiera arrebatarles la cuarta plaza. Terzic no podrá contar todavía con Felix Nmecha ni Sébastien Haller, mientras que Jadon Sancho es duda, continuando con sus entrenamientos individuales.

Sin embargo, la gran noticia para el técnico es el regreso de algunos futbolistas importantes, especialmente en ataque. Marco, Reus, Julian Brandt y Karim Adeyemi vuelven a estar disponibles, mientras que el guardameta Kobel también podría partir de inicio.

Por su parte, el Friburgo llega al Signal Iduna Park con una racha para olvidar. Solo han ganado un partido de sus últimos cinco encuentros en la competición. Las bajas de algunos titulares como Mathias Ginter, por lesión, y Merlin Röhl, por sanción, pueden ser claves en el conjunto visitante.