El Leipzig acelera y el Dortmund, en inferioridad, se estanca

Bensebaini en propia meta, Baumgartner y Poulsen de penalti fueron los goleadores del Leipzig. Sule y Füllkrug para los locales

La expulsión de Hummels en el minuto 15 decantó el partido

Borussia Dortmund vs RB Leipzig

Borussia Dortmund vs RB Leipzig / EFE

EFE

El Borussia Dortmund, que la pasada jornada fue capaz de frenar al líder, el Bayer Leverkusen, se estancó este sábado condicionado por la temprana expulsión de Mats Hummels y terminó batido por el Leipzig, asentado ahora en la zona de Champions League en la Bundesliga.

Solo el orgullo del cuadro de Marco Rose puso en entredicho el triunfo visitante, arrinconado al final presionado por el Borussia Dortmund, que buscó de todas las maneras evitar una derrota a la que estaba abocado y con la que coqueteó durante todo el choque.

Pero no se sobrepuso al desequilibrio numérico, a las consecuencias de la inferioridad en la acción clave del choque, cuando Mats Hummels trabó por detrás a Lois Openda cuando enfilaba un mano a mano con el portero Gregor Kobel. Al principio, el árbitro señaló penalti y tarjeta amarilla al central local. Pero tras revisar la jugada, señaló falta fuera del área y roja al jugador del Dortmund.

No terminaron ahí los contratiempos que sufrió el Borussia porque a la media hora un córner botado por Xaver Schlager provocó que el argelino Ramy Bensebaini llevara la pelota a su propia meta.

Reaccionó el Dortmund a base de corazón. Mascó el empate en el tramo final antes del intermedio. Tuvo el tanto Thomas Meunier, pero Janis Blaswich frenó cada intento. También un cabezazo de Salih Ozcan a continuación. Pero no pudo con el de Niklas Sule. Un centro de Julian Brandt al área encontró al central, que cruzó el balón y lo llevó a la portería para establecer el empate en puertas del descanso.

La vuelta no resultó mejor para el Borussia, que a los diez minutos volvió a quedar por detrás en el marcador. Un robo de balón de Christoph Baumgartner en el centro del campo fue el inicio de una larga carrera hacia el área rival. Centró a Xavi Simons, sin marcador, y el portero Gregor Kovel detuvo el tiro. Llegó otra vez a Baumgartner, que no falló y anotó el segundo de los visitantes.

En el añadido, otra contra protagonizada por Xaver Schlager junto a Emil Forsbger acabó con un tiro de Yussuf Poulsen que pareció sentenciar el partido. Era el minuto 91. Dos después, acortó otra vez distancias el Dortmund en un saque de esquina ejecutado por Julian Brand que cabeceó Niclas Fullkrug.

Lo intentó hasta el final el Borussia, con Gregor Kobel como un atacante más. Rozó el empate, pero se sostuvo el Leipzig, que con la victoria se asienta en la 'Champions', en la cuarta plaza, con cinco puntos de ventaja sobre el Dortmund.