La Bundesliga también se apunta a las palancas

La competición alemana contrata a Deutsche Bank para comercializar parte de sus derechos audiovisuales

'CVC', que ya adquirió derechos en España y Francia, podría quedárselos también en Alemania

Los jugadores del Bayern celebran el gol de Sané contra el Bochum

Los jugadores del Bayern celebran el gol de Sané contra el Bochum / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Las ligas de Francia y España han sido pioneras en vender parte de sus derechos televisivos a fondos de inversión con tal que conseguir unos beneficios económicos adicionales a los ya esperados, a cambio de renunciar a un tanto por ciento a largo plazo.

Esta 'moda' parece que ha venido para establecerse, y la Bundesliga podría ser la siguiente en hacer lo mismo. En unas informaciones recogidas por el medio Bloomberg, la competición alemana, a través de la DFL, ente que controla la primera y la segunda división alemana, ha contratado a Deutsche Bank para comercializar parte de sus derechos audiovisuales.

Los mismos reportes apuntan a que el fondo 'CVC', que ya se ha quedado derechos tanto en Francia como en España, podría hacer lo mismo también con las competiciones alemanas, aunque se apunta a que Blackstone, EQT, KKR y Advent son algunos de los 10 fondos que planean ofertar por los derechos.

Quedará por ver finalmente si es 'CVC' quien se acaba haciendo con parte de estos derechos audiovisuales y a qué precio. En España, se hicieron con algo más del 8% a cambio de una inyección económica de 2.000 millones de euros, mientras que en Francia, la cifra es de 1.500 millones de euros y el 13%. Un capital que se genera a través de la creación de unas sociedades mercantiles en las que quedan dipositados dichos derechos y que en el caso de Alemania, se calcula que el valor total será de unos 18.000 millones de euros, de los cuales un porcentaje, será el que adquiera el fondo de inversión.