El Bayern, aún más líder tras una sufrida victoria

El conjunto de Nagelsmann logró imponerse ante el Mainz (2-1)

El empate del Dortmund permite que los bávaros se pongan a 6 puntos

Musiala celebra el segundo gol del Bayern ante el Mainz

Musiala celebra el segundo gol del Bayern ante el Mainz / APF

Alberto Teruel

Los gigantes también sufren. Tras exhibirse ante el F.C. Barcelona en Champions, el Bayern sufrió más de lo esperado ante un Mainz que logró adelantarse en el electrónico y poner entre la espada y la pared a los bávaros en diversas fases del partido. A pesar del gran partido de los visitantes, el conjunto de Nagelsmann supo aprovechar los destellos individuales de Coman y Musiala para llevarse los tres puntos.

Bayern-Mainz 11/12/21

Bundesliga

2
1
Alineaciones
Bayern Múnich
Neuer; Pavard, Upamecano, Lucas (Süle, 65'); Coman, Musiala (Nianzou, 82'), Tolisso (Roca, 65'), Davies; Müller, Sané (Gnabry, 65'); Lewandowski.
Mainz 05
Zentner; Bell, Hack, Niakhaté; Widmer, Barreiro (Tauer, 82'), Stach (Stöger, 82'), Lee (Boëtius, 64'), Caricol; Burkardt (Ingvartsen, 64'), Onisiwo (Nebel, 75').

El Bayern ejerció su superioridad habitual en los primeros instantes del partido, con un Alphonso Davies omnipresente en el carril izquierdo. La primera ocasión clara del cuadro local nació, precisamente, de las botas del lateral canadiense, cuyo disparo fue neutralizado por Barreiro. A pesar del dominio de los de Nagelsmann, el Mainz supo generar peligro aprovechando los errores de la zaga local para acercarse a la portería contraria.

La sorpresa llegó al Allianz cuando apenas habían transcurrido 20 minutos. El conjunto visitante se adelantó en el marcador tras un gran remate de Karim Onisiwo. El delantero austríaco cabeceó sin oposición un centro milimétrico servido por Jonathan Burkardt. El Bayern dispuso de algunas ocasiones antes de dirigirse hacia el túnel de vestuarios, pero ninguna llegó a generar verdadero peligro.

En la segunda mitad, el conjunto de Nagelsmann aprovechó el talento individual de sus integrantes para devolver la igualdad al partido.Tolisso sirvió un gran balón en profundidad que Coman logró controlar a la perfección para colar el esférico entre las piernas de Zentner. Tras el empate, el Mainz supo replegarse para no dejar que el conjunto bávaro explotase los espacios, lo que le generó grandes dificultades en la faceta ofensiva.

A pesar de la gran labor defensiva del cuadro visitante, el conjunto bávaro terminó por llevarse el gato al agua. Pavard recogió un rechace fuera del área que envió rápidamente a Musiala. El joven talento alemán recortó en la frontal del área y ejecutó un gran disparo que estableció el 2-1 definitivo en el marcador.

Finalmente, el Bayern logró llevarse los tres puntos en un partido poco brillante. Este victoria, sumada al empate del Dortmund ante el Bochum (1-1) coloca al conjunto bávaro con seis puntos de ventaja sobre el cuadro de Marco Rose, que ha dejado escapar cinco puntos en las dos últimas jornadas.