El Dortmund allana un poco más el camino al Bayern

El Borussia se dejó dos puntos en su visita al Bochum en un partido donde pecaron de ineficacia

El conjunto de Marco Rose mereció ganar e incluso el VAR le anuló un gol

Haaland no falla y, si no marca, asiste

Haaland no falla y, si no marca, asiste / Perform

Arnau Montserrat

La vida en la Bundesliga empieza a asemejarse a lo mismo de siempre. El Dortmund estaba a un punto del Bayern hace dos jornadas y ahora está a seis. El Borussia no pasó del empate ante el Bochum en un partido donde faltó pólvora porque ocasiones tuvieron de sobra. No atinaron y eso se paga. Rescataron un punto a cinco minutos del final.

Bochum-Dortmund

Bundesliga

1
1
Alineaciones
Bochum
Riemann; Stafylidis (Bella-Kotchap 90'), Masovic, Leitsch, Soares; Losilla; Holtmann (Bockhorn 67'), Pantovic (Tesche 80'), Elvis, Antwi-Adjei (Cristian 80'); Polter (Ganvoula 68').
Dortmund
Kobel; Meunier, Hummels, Zagadou, Schulz; Can, Dahoud (Brandt 68'); Bellingham, Reus, Wolf (Hazard 68'); Haaland.

Pese al dominio de los 'borussers' en la primera mitad, un error de Kobel a cinco minutos del asueto condenó a los de Marco Rose. El portero del Dortmund salió con los pies por delante, como si de un defensa más se tratara, y enganchó a Christopher que salió volando. Penalti como una catedral.

La pena máxima la tiró Polter de manera sublime. Ajustado al palo y engañando a un Kobel que se iba a los vestuarios como el villano del conjunto de Dortmund.

El Borussia salió en forma de vendaval en la segunda mitad. El Bochum sacaba cubos de agua que un barco que tarde o temprano daba la sensación de hundirse. Sacaron balones bajo palos, Riemann se exprimió al máximo para parar todo lo que podía y el VAR también les echó una mano.

Marius Wolf puso un balón raso, con rosca, que batió al portero del Bochum. Para mala suerte del germano del Dortmund, Bellingham estaba en fuera de juego en la acción de tiro y estaba en la trayectoria visual de Riemann. Tras un par de minutos largos y una visita a la pantalla, el colegiado anuló el tanto.

Una quincena de saques de esquina, 21 tiros perdidos. No había manera para el Dortmund. Pero tienen a Haaland, y eso siempre es una ventaja. El noruego no había estado fino de cara a puerta y vistió su versión de asistente. Gran jugada individual dentro del área. pase perfecto para Brandt y volea inapelable para dentro. Faltaban cinco minutos para obrar la remontada pero los gestionaron muy mal. Ninguna ocasión más cuando la necesitaban. Nuevo tropiezo y más lejos del liderato.