Las infiltraciones pulmonares a Kimmich podrían afectarle al corazón

Los expertos aseguran que el tratamiento al futbolista tras haberse contagiado de Covid y no estar vacunado le podría generar problemas de salud más graves

El Bayern ya informó que Kimmich no jugaría hasta 2022 por unas "leves infiltraciones en el pulmón"

Joshua Kimmich, durante el partido de Bundesliga entre el Bayern de Múnich y el Friburgo

Joshua Kimmich, durante el partido de Bundesliga entre el Bayern de Múnich y el Friburgo / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Joshua Kimmich es uno de los casos más relevantes y conocidos relacionados con el Covid-19 en el mundo del fútbol.

El futbolista del Bayern de Múnich no quiso vacunarse en contra del coronavirus, lo que provocó que su equipo le prohibiera concentrarse con sus compañeros. Días más tarde, el alemán se contagió de Covid y en la actualidad, según los medios alemanes, tiene problemas pulmonares que podrían afectarle al corazón, y no poder volver a jugar hasta 2022.

De hecho, fue el propio club el que informó que Kimmich no jugaría hasta 2022 por unas "leves infiltraciones en el pulmón" consecuencia del coronavirus.

Aun así, en una reciente entrevista a Bild, el especialista en medicina deportiva Ingo Froböse ha confirmado que la función pulmonar de Joshua Kimmich podría verse afectada a largo plazo, algo que influiría en su rendimiento deportivo. Por lo tanto, esa infiltración podría tener consecuencias más graves de las esperadas por el centrocampista, ya que “la infiltración puede ser un líquido en los pulmones resultante de la inflamación, es decir, una neumonía, o la infiltración también puede ser de tejido celular. Es frecuente que se produzca un engrosamiento de los pulmones", afirma el experto.

“La consecuencia de la infiltración es que el volumen pulmonar ya no está disponible al máximo. El cuerpo reacciona a la infiltración, por lo que es de esperar que se produzca una inflamación. Esto puede acarrear enormes consecuencias si la tensión es demasiado temprana: hasta la inflamación del músculo cardíaco", añade Froböse. "Si Kimmich vuelve a entrenar demasiado pronto, esto puede acarrear grandes consecuencias, hasta la inflamación del músculo cardíaco".

El doctor lo dejó claro: "Hay peligro de que la función pulmonar se vea afectada a largo plazo”. A Kimmich se le acumulan las malas noticias.