Los milagros no existen en Múnich

El Barça se despidió de la Champions League tras perder ante el Bayern y jugará la Europa League

Los azulgranas fueron muy inferiores ante un conjunto alemán que se paseó por el Allianz Arena

Resumen, goles y highlights del Bayern 3-0 FC Barcelona de la jornada 6 de la Champions

Resumen, goles y highlights del Bayern 3-0 FC Barcelona de la jornada 6 de la Champions / TELEFÓNICA

Albert Rogé

Albert Rogé

Enésimo varapalo del Barça en Europa. El Bayern confirmó los pronósticos (3-0) y eliminó a los de Xavi de la Champions League. Los azulgranas, condenados a la Europa League tras un partido donde fueron dominados de principio a fin por un conjunto alemán a medio gas. Müller, Sané y Musiala fueron los autores de los tantos. 

Bayern - FC Barcelona

Champions League

3
0
Alineaciones
Bayern
Neuer; Pavard, Sule (Nianzou 77'), Upamecano, Davies (Richards 70'); Tolisso (Marc Roca 59'), Müller, Musiala, Sané (Sarr 70'), Coman, Lewandowski (Tillman 77').
Barça
Ter Stegen; Araujo, Piqué, Lenglet; Dest (Nico 46'), Busquets, De Jong (Riqui 72'), Jordi Alba (Mingueza 30'); Dembélé (Coutinho 72'), Memphis y Gavi (Demir 86')

Por más que el aficionado del Barça se anime con muy poco y se aleje de la realidad, el balón siempre te pone en tu lugar. En Múnich volvió a ocurrir. Intentó sorprender Xavi con el once dando la banda derecha para Araujo en el lateral y Dest en el extremo. Falló estrepitosamente el experimento. El Bayern salió con todo. Nada de rotaciones. Un centrocampista y cinco delanteros. Y claro, se comieron al Barça con una facilidad abrumadora. Los Múller, Lewandowski, Coman, Sané veían en los azulgranas una presa fácil de devorar y fueron a por ellos sin contemplaciones. Eso sí, atrás sufrieron con las escapadas de Dembélé. Muy solo el francés. Nadie le ayudó. A todo esto, el Benfica se ponía 2-0 en Lisboa y obligaba al Barça a ganar para seguir vivos. Pero nada. Lo que llegó fueron los goles del Bayern. Primero fue Müller quien aprovechaba el baile de Lewandowski a Piqué y acto seguido fue Sané quién reventaba el balón y se colaba entre las manos de Ter Stegen. 2-0 sin bajar del autobús.

El drama era real. Y aún se temía lo peor. El 2-8 sobrevolaba por el Allianz Arena. Entró Nico en el descanso en el lugar de un Dest que no tuvo su mejor día. Rápido volvieron a intimidar los alemanes pero Sané perdonó cuando ya se celebraba el tercero. “No ganamos una en el medio”, les espetaba Piqué a sus compañeros. Impotencia azulgrana. La tuvo Gavi pero no acertó. De los pocos que metió intensidad el sevillano junto a Araujo. Se gustaban los alemanes con caños y conducciones regateando a azulgranas. Como si estuvieran en el patio del colegio.

RODILLO ALEMÁN

Qué fácil y bonito es el fútbol cuando tienes buenos jugadores. Un desplazamiento de Lewandowski con toda la intención para que Davies superara en el uno para uno y le regalara el gol a Musiala. El tercero. Lo peor para el Barça era esa sensación que de la nada encajaban un gol. Imposible competir así. Se movían los banquillos. Minutos de juego para los menos habituales en el Bayern. Por los azulgranas, Coutinho y Riqui, al ruedo. Dembélé y de Jong, a descansar para LaLiga. La cruda realidad. Se las tenía Xavi con los alemanes por una amarilla. Todos contra él. Reflejo de lo que había sido el partido. Un azulgrana en medio de la tormenta roja del Bayern.

Los minutos pasaban aunque el partido hacia tiempo que se había terminado. Por los dos lados. Los alemanes quitaron el pie del acelerador. Como ya hicieron en el Camp Nou. Mismo resultado y misma superioridad. Por suerte para los azulgranas el resultado no fue a más. 3-0 y adiós a la Champions League. El milagro en Lisboa tampoco ocurrió. 2-0 ganaron los portugueses. El Barça, a la Europa League.