Barcelona acoge dos espectaculares veladas de boxeo en dos semanas

xortuno191129211809

xortuno191129211809 / sport

David Rubio

David Rubio

Los aficionados al boxeo están de enhorabuena en Barcelona, ya que en prácticamente una semana y media van a poder disfrutar de dos extraordinarias veladas de boxeo en el Pavelló de la Vall d'Hebron con títulos importantes en juego y nombres propios que quitan el hipo.

La primera tendrá lugar este mismo sábado con la organización de Gallego Parada Promociones y con Kerman Lejarraga como gran estrella con permiso de Melania Sorroche, Moussa Gholam, Violeta González, Alejandro Moya y el esperadísimo regreso de Abigail Medina. 

<strong>La segunda se disputará el jueves 12 de diciembre en el aterrizaje de 'Matchroom' en España</strong> y con las cámaras de DAZN en directo para asistir a la defensa del europeo superligero de Sandor Martín y con el ruso David Avanesyan (doble 'verdugo' de Kerman) exponiendo el suyo welter ante José del Río.

Espectáculo este sábado

Pero... vayamos por partes y lo primero llegará este sábado en la Vall d'Hebron, el escenario preferido por Gallego Prada para sus principales veladas de los últimos tiempo. Y ésta, bajo el nombre de 'Ni un paso atrás', va a estar a la altura de las mejores.

Sin título en juego, el gran atractivo a nivel de nombres será sin duda Kerman Lejarraga, considerado el mejor púgil español hasta su doble derrota por KO frente a Avanesyan, ambas con el cinturón europeo welter en juego.

Será por tanto la <strong>primera pelea en el peso superwelter del 'Revólver de Morga'</strong> (28 victorias, 23 por KO y dos derrotas) y tendrá como rival al experimentado 'pegador' brasileño Anderson Clayton (41 victorias, 35 por KO, 14 derrotas y dos nulos), si bien solo ha ganado una de sus últimos nueve combates.

De todas formas, si hablamos de títulos las dos grandes protagonistas de la noche serán la catalana Melania Sorroche (15 victorias, 4 por KO, dos derrotas y dos nulos (siete victorias, cuatro por KO, y una sola derrota), quienes se disputarán el vacante título europeo del peso supergallo.

Será el primer asalto al cinturón para la asturiana de 37 años y actual campeona española del gallo, mientras que la manresana tiene 29 y expondrá el cetro europeo EBU que conquistó con brillantez en 2018 tras derrotar a la grancanaria Davinia Pérez por KO técnico.

No acabarán ahí las emociones fuertes sabatinas, ya que el excampeón europeo Abigail Medina (19 victorias, 10 por KO, cuatro derrotas y dos nulos) regresa a los cuadriláteros tras más de un año arrastrando diversos problemas físicos ante Arturo Pérez, un mexicano afincado en Catalunya que suma cinco triunfos, 14 derrotas y tres nulos.

'Bebe' conquistó el vacante título europeo supergallo el 22 de junio de 2018 a domicilio ante el británico Martin Ward, lo defendió de la misma suerte en Barcelona frente al galo Anthony Settoul y en su último combate en el más difícil todavía cayó en Japón frente al genio local Tomoki Kameda en la eliminatoria por el mundial supergallo del Consejo.

Sería injusto no destacar quizá al mejor prospecto del boxeo catalán en la actualidad y uno de los más destacados a nivel nacional, Moussa Gholam un marroquí afincado en Catalunya desde los siete años (tiene 24) y presenta un récord impecable con 14 victorias (siete por KO).

El 'Kingkhalifa', de Gallego Prada, ya fue campeón mundial Youth de Plata en el peso superpluma y este sábado afrontará el combate más importante de su carrera, puesto que disputará el título Intercontinental superpluma de la Organización Mundial frente a un expertísimo rival, el tailandés Suriya Tatakhun (61 victorias, 41 por KO, y cinco derrotas), aunque tres de ellas en sus últimas cuatro peleas.

Otro púgil de la promotora barcelonesa que lleva años dando que hablar desde su paso al profesionalismo es el invicto Alejandro Moya (12 triunfos, ocho por KO), quien parte como favorito con el Campeonato de España del superligero en juego ante el madrileño Rubén Rodríguez (ocho victorias, cuatro antes del límite, cuatro derrotas y un nulo).

Por último, se anuncia también un duelo interesante en el superpluma en el que el granadino John Carter, vigente campeón nacional con 11 victorias, seis por KO, y una derrota, se enfrentará sin título en juego al nicaragüense Yesner Talavera con 15 triunfos (cuatro por KO), 12 derrotas y un nulo) en lo que será su primer combate en España.

La cita comenzará a las ocho de la tarde y aún quedan entradas a la venta, que pueden adquirirse en 'https://www.gallegoprada.com/entradas' a 25 euros en grada y a 35 en ringside, con localidades vip a partir de 50 euros.

También presencialmente en Barcelona en el Gimnasio Gallego Prada (C/ Montseny 182, Bajos, L'Hospitalet de Llobregat), en Puro Impacto (C/ Garcilaso 171) y en Ray Sugar Boxing, C/ Góngora 38), así como en Ripollet en el Bar Pavelló (Rambla dels Pinetons 1, Ripollet) y en Terrassa en el CB Terrassa (Av. Joaquim de Sagrera 15).

El 12-D, otro 'veladón'

No le irá a la zaga la ilusionante primera velada de Matchroom en tierras españolas, promotora que ha elegido al barcelonés Sandor Martín como cabeza de cartel para el próximo 12 de diciembre (jueves) en el Pavelló de la Vall d'Hebron.

Tras pasar por encima del italiano Andrea Scarpa el pasado 27 de julio en Sant Andreu y enfundarse por KO técnico el cinturón continental superligero, 'Arrasandor' Martín realizará una defensa que caso de salir victorioso lo situaría muy cerca del Mundial.

Con 35 victorias (12 por KO) y dos derrotas, Sandor Martín tendrá enfrente a un notable púgil como el británico Joe Hughes, que llega con 17 triunfos (siete antes del límite), cuatro derrotas y un nulo, y que nunca ha caído antes del límite.

Hughes fue campeón británico y también venció a Scarpa para lograr un cetro continental que cedió ante su compatriota Robbie Davies Jr. Por su parte, el barcelonés ya ha sido campeón de España, de la Unión Europea, Intercontinental Youth, Silver Youth y europeo pese a que solo tiene 26 años.

También saltarán chispas en la otra pelea estrella de la noche, ya que el ruso David Avanesyan expondrá su cinturón europeo del peso welter que arrebató por KO a Kerman Lejarraga, al que también tumbó en la revancha cuando apenas se habían cumplido dos minutos de pelea.

Llamado a luchar por cotas mayores, el púgil de ascendencia armenia es actualmente el sexto del mundo para la Federación y para el Consejo, y el 12º para la Organización. Pese a ello, tendrá enfrente a un boxeador durísimo como el incansable balear José del Río (29 victorias, ocho por KO, ocho derrotas y un nulo).

A sus 24 años, el de Palma de Mallorca ha sido campeón de España en los pesos welter y superwelter, aunque hace tres años volvió a bajar de peso y por ello el duelo ante Avanesyan se disputará con el europeo welter en juego.

También habrá un campeonato de España del ligero, que expondrá el invicto malagueño Samuel 'La Esencia' Molina (13 triunfos, cinco por KO) ante el catalán Iván Tomás (9-1-1, tres por KO), quien ya hizo nulo ante el hispanoperuano Franky Urquiaga con el mismo título (entonces vacante) en juego.

El último de los cuatro combates principales de la noche del jueves 12 supondrá el regreso del talentoso excampeón español superligero Jonathan 'Maravilla' Alonso tras caer en un 'combatazo' en su República Dominicana natal ante el local Alberto Puello con el mundial interino superligero de la Asociación en liza.

Se enfrentará al venezolano residente en tierras italianas Samuel González (22-5, con 13 KO's), excampeón Internacional de la Organización en el peso superligero en 2018 por la descalificación de su rival, el belga Mohamed El Marcouchi.

Por cierto, que a caballo entre las dos veladas barcelonesas también expondrá su flamante título europeo superwelter el cántabro Sergio 'El Niño' García en Torrelavega ante el galo Fouad El Massodi, quien parte como víctima pese a que ha rehecho su carrera y en abril se proclamó campeón de Francia.

Otro plato fuerte será el debut en el boxeo del ucraniano Artur Kyshenko, múltiple excampeón mundial y europeo de K-1 que cuenta con más de 100 victorias en esa disciplina.

Completan el 'undercard' dos púgiles afincados desde hace muchísimos años en tierras catalanas, el superligero georgiano Irakli Kurasbediani (10-2, 1 KO) y el marroquí Mohammed Obbadi (20-1, 13 KO), aspirante oficial al Campeonato de Europa del peso mosca.

Las entradas ya están a la venta a 20 euros en grada, 30 en ring no numeradas y a partir de 60 en ring numeradas y en zona VIP. Se pueden adquirir a través de la web 'https://www.nappet.es/evento-promotor/na/244'.

Y también de forma presencial en Barcelona en KO Verdún (Via Júlia 172), en No Limits Sport Center (Sardenya 401), en Club de Boxa Iberia (Carrer del Segre 71) y en Esplugues de Llobregat en Boxing&Health (Av. de Cornellà, 135).