Lejarraga retuvo el Campeonato de Europa del peso welter

Kerman Lejarraga se ha adjudicado el Campeonato de Europa del peso welter

Kerman Lejarraga se ha adjudicado el Campeonato de Europa del peso welter / sport

sport.es

Kerman Lejarraga se ha adjudicado el Campeonato de Europa del peso welter al noquear al inglés Frankie Gavin en el cuarto asalto. El boxeador de Morga, de 26 años, ha retenido el título en el Bilbao Exhibition Centre ante más de 10.000 espectadores.

Lejarraga, que empezó con precauciones, estudiando a su rival detenidamente, fue a más y lo destrozó en el cuarto asalto con un potente crochet de derecha.

De todas formas, el 'Revólver de Morga' ya era campeón antes del combate por pasarse Gavin en el control de pesaje del día anterior. El límite estaba en los 66,700 y el inglés se pasó dos. Dio 68,700. El aspirante, de esta forma, se quedó sin opción a destronar a Lejarraga.

Landaeta, derrotado

Por su parte, el hispano-venezolano Ronny Landaeta perdió este sábado a los puntos ante el defensor del título, el alemán Robin Krasniqi, en la pelea por el campeonato de Europa del peso supermedio disputada en el Anhalt Arena de la ciudad germana de Dessau.

Ronny Alexander Landaeta Utrera, de 35 años, nacido en San Juan de los Morros (Venezuela) y residente en Barcelona, estaba invicto ante de este combate, al que llegó con una marca de 16-0, con diez triunfos por KO.

El campeón de la Unión Europea, que optó al título ante la baja del también germano Stefan Haertel, no encontró la fórmula para doblegar a Robin Krasniqi, púgil alemán de origen kosovar con una marca desde este sábado de 49-5 y que retiene el cinturón continental.