'Bebe', ante el combate de su vida

`Bebe¿ (izquierda) y Tomoki Kameda, este domingo en el pesaje

‘Bebe’ (izquierda) y Tomoki Kameda, este domingo en el pesaje / TWITTER

David Rubio

David Rubio

Abigail Medina ‘Bebe’ afronta este lunes al mediodía en tierras niponas la pelea más importante de su vida, una oportunidad de oro para dar el gran salto en el boxeo que merece más que nadie por su lucha y por su humildad.

El hispanodominicano, que lleva ya en Catalunya la mitad de sus 30 años de vida, disputará el mundial interino supergallo del Consejo ante el japonés Tomoki Kameda en el Korakuen Hall, una pequeña instalación situada dentro del Tokio Dome.

El ganador quedará a las puertas de proclamarse campeón mundial supergallo del Consejo. De hecho, sería nombrado de inmediato el campeón, elinvicto mexicano rey Vargas, renuncia. O, lo que parece más factible, emprende una nueva aventura en el peso mosca.

No será nada fácil y ‘Bebe’ tendrá que exhibir su famoso ‘mazo’ que ya le ha dado dos títulos europeos y otros dos de la UE. Y es que en el boxeo sigue resultando muy complicado ganar a domicilio acudiendo a las cartulinas.

Kameda (27 años) ha ganado 35 combates (20 por KO) y ha perdido dos, ambos en defensas mundiales ante el inglés Jamie McDonnell en el gallo. Mientras, Abigail Medina lleva 19 victorias (10 por KO), tres derrotas (una ante McDonnell) y dos nulos.

“Tengo lo necesario para ganar a Kameda. Si no lo pensase, no habría venido”, comentó el púgil de Gallego Prada, quien ayer superó el pesaje al igual que su oponente.

El combate no será televisado en directo por culpa de la absurda legislación española que prohíbe emitir boxeo en ‘horario infantil’ (lo dará GOL en diferido a las 23.30 h). Sangre, drogas, violencia y tiroteos, sí. Pero boxeo no. ¡Qué país!