Sport.es Menú

Sandor Martín se consagra como el gran 'Rey' europeo del peso superligero

El barcelonés, de 25 años, pasó por encima del italiano Scarpa y ya piensa en cotas más altas

Sandor sigue dando pasos de gigante hacia su gran sueño de ser campeón mundial de boxeo

Sandor Martín, con su flamante cinturón europeo del superligero
Sandor Martín, con su flamante cinturón europeo del superligero | BCN BOXING NIGHTS

Hijo del exboxeador y actual entrenador suyo Rafa y de una especialista en ropa del noble arte Inma, Sandor Martín ha mamado el boxeo desde su infancia y el pasado sábado dio un paso de gigante hacia su inquebrantable sueño de convertirse en campeón mundial.

A sus 25 años, ‘Arrasandor’ Martín se proclamó campeón europeo superligero de la EBU tras pasar por encima del italiano Andrea Scarpa en el Pabellón Francisco Calvo en Barcelona con un boxeo rápido, preciso e intenso que obligó a la esquina del italiano a abandonar tras el noveno asalto en una velada organizada por 'BCN Boxing Nights'.

Tras el combate, el púgil formado en el Gimnasio KO Verdún que regenta su padre, agradeció el apoyo a su entorno y a toda la afición para terminar con una emocionante dedicatoria a su familia que incluyó una espectacular reflexión sobre el drama posterior a la Guerra Civil en paralelo a su sueño de lograr un título universal.

Antes, Sandor ya había hecho historia al convertirse primero en el campeón de España y después en el de la Unión Europea más joven de la historia del superligero. Para completar su excelente palmarés, también se había proclamado campeón universal en categoría junior y de Plata del Consejo Mundial.

En su segunda acometida al cetro europeo tras caer en Suecia hace dos años en un ‘combatazo’ frente al 'anfitrión' Anthony Yigit, el púgil barcelonés ya es el ‘Rey’ del peso superligero a nivel europeo y podría entrar en el ‘Top 5’ del ranking mundial de la Asociación.

Escasas horas después, el español de origen dominicano Jonathan ‘Maravilla’ Alonso perdió a los puntos por un triple 115-113 el Mundial interino de la Asociación en Santo Domingo ante el local Alberto Puello. Fue una pelea muy igualada y quizá lo más justo habría sido un nulo.

Y teniendo en cuenta que antes de proclamarse campeón continental Sandor Martín ya ocupaba la séptima posición en el listado de la Asociación Mundiallo cierto es que cada vez está más cerca de estas grandes 'batallas' del boxeo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil