El traspaso de Canales a Rayados, casi cerrado

El Betis percibirá 10 millones de euros fijos y entre cinco y siete más en variables por objetivos

El centrocampista cántabro será el futbolista mejor pagado de la Liga MX

Sergio Canales.

Sergio Canales.

SPORT.es

SPORT.es

El Rayados de Monterrey será el nuevo destino de Sergio Canales. El centrocampista será traspasado por unos 10 millones de euros fijos y entre cinco y siete más en variables por objetivos. Después del acuerdo entre clubs, sólo queda la documentación que aún tiene pendiente el club mexicano por enviar.

El centrocampista viajó ayer a Inglaterra con la primera plantilla verdiblanca para llevar a cabo el segundo 'stage' de pretemporada, en las instalaciones de la Federación Inglesa de Fútbol en St. George's Park. Pero podría ser un mero trámite cuando se cierre el acuerdo y viaje a México, donde sería el futbolista mejor pagado de la Liga MX.

Canales cobrará unos cinco millones de euros netos por temporada con un contrato de tres años de duración. El jugador pidió al Betis que permitiera el traspaso y de esta forma pondrá fin a una etapa de cinco años en el equipo verdiblanco donde ganó una Copa del Rey.

Con el dinero de su traspaso el Betis podrá afrontar los fichajes de Collado, Bartra y Rafa Marín, además de un sustituto para el propio Canales, que junto a Joaquin, dejarán un profundo hueco en la plantilla verdiblanca.