Canales podría acelerar el fichaje de Collado

El centrocampista cántabro puede ser anunciado por los Rayados de México en las próximas horas, lo que abriría la puerta al jugador del Barça y al resto de incorporaciones béticas

El Betis está 'bloqueado' por el fair play financiero y necesita una venta más o menos importante

ELCHE-ALMERIA : El gol de Álex Collado

Álex Collado marcó el gol del empate en su debut ante el Almería  / LaLiga

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El futuro de Álex Collado puede estar cerca de resolverse. Y quien lo puede desatascar es Sergio Canales. El jugador cántabro está cerca de cerrar su pase al Rayados de México.

El Betis necesita una salida importante para poder desbloquear el anuncio de los fichajes de Héctor Bellerín y Marc Roca. Y Collado debería ir detrás.

Rayados podría pagar alrededor de 15 millones de euros por Canales, que vería aumentado también su salario. De momento, Collado sigue siendo propiedad del Barça, que arreglaría la rescisión de su contrato.

FÓRMULA DE RESCISIÓN

Estos días se ha especulado con que el Barça podría pagar una parte de su sueldo en el Betis y, a cambio, quedarse con el 30% de una futura venta del futbolista.

Collado viene de jugar esta última temporada en el Elche, donde ha alternado buenas actuaciones con varias lesiones que han privado que tuviera mucha continuidad.