La Roma aprieta por Marc Bartra

LALIGA | Betis - Sevilla (2-2): El primer gol de Bartra con la camiseta del Betis

En el derbi andaluz, Bartra marcó su primer gol con el Betis / LALIGA

Alba López

Con los primeros calores del verano el mercado empieza a moverse en serio. Es norma habitual y también ocurre en Heliópolis, donde la dirección deportiva verdiblanca trabaja para ofrecer a Rubi una plantilla de garantías en vistas a la próxima temporada. Llegarán varios refuerzos tras el fichaje anunciado de Juanmi, pero para que esto suceda el club tiene que hacer caja antes.

En ese sentido, cobran fuerza los nombres de Giovani Lo Celso y Marc Bartra, dos de los jugadores que parece que harán las maletas este verano. Obviamente, a Rubi le encantaría seguir contando con ellos. El técnico catalán sabe, sin embargo, que hay que hacer sacrificios para poder beneficiarse más tarde (a Borja Iglesias no lo regalan).

La venta del mediapunta argentino se empezará a negociar una vez finalice la Copa América, pero ya han sido varios los equipos que se han interesado en su contratación llegando a ofrecer hasta 60 millones de euros. Antes, no obstante, debería cerrarse el traspaso de Bartra, a quien desde hace varios días relacionan en Italia con la Roma y no es de extrañar, ya que tras la venta de Manolas al Nápoles por 36 millones de euros los 'giallorossi' rastrean el mercado en busca de un sustituto para el central griego. 

Tira y afloja

La operación para llevar al exblaugrana al Olímpico ya está en marcha. Según ha podido saber SPORT, el conjunto italiano solicita al Betis un año de cesión para después ejecutar una opción de compra obligatoria por el jugador cifrada en unos 20 millones de euros. Y los verdiblancos, claro, no pasan por el aro porque entienden que el valor de Bartra ronda los 30 'kilos'. Aun así, todo hace indicar que el acuerdo entre clubes está cercano.

La oferta que ha recibido el central catalán de la Roma, además, es tentadora según publica el ‘Corriere dello Sport’, pues en la Ciudad Eterna le ponen sobre la mesa un contrato de cuatro temporadas a razón 2,5 millones de euros por año, una cantidad ostensiblemente superior a la que percibe en el Betis. 

Esta semana los verdiblancos y la Roma continuarán negociando para alcanzar una entente definitiva. El interés de unos por vender para poder fichar y de los otros en cubrir un puesto clave dentro del equipo tras la salida de Manolas, sin embargo, apunta a que están condenados a entenderse.