Juanmi, el primer recluta de Rubi

SPORT.es

El nuevo Betis de Rubi empieza a tomar forma. Este miércoles fue presentado en el Benito Villamarín el primer fichaje veraniego, el exrealista Juanmi. El atacante, firmado hasta 2024, llega a Sevilla con la responsabilidad de marcar, faceta que lastró sobremanera al club verdiblanco la pasada campaña.

Pues bien, ni corto ni perezoso, el delantero aseguró este miércoles que aportar goles “es un reto” que asume “con naturalidad”. “Es verdad que el año pasado el Betis no estuvo de lo más acertado ante el gol y la dinámica no fue buena, pero espero que en esta temporada cambie”, relató.

Juanmi reconoció que su posición es “la de segundo delantero, de mediapunta”, puesto en el que se siente “más cómodo”, pero puntualizó que estará para “lo que el ‘míster’ quiera y el equipo necesite”.

Asimismo, el atacante se pronunció sobre el interés del Betis por el espanyolista Borja Iglesias“Soy compatible con cualquier jugador”. La polivalencia de Juanmi es precisamente una de las facetas determinantes en su firma, según apuntó el coordinador del Área Deportiva, Alexis Trujillo: “Va a ofrecer muchas posibilidades en el frente de ataque, capacidad de asociarse muy grande y gran creatividad”.

Jesé, en la recámara

Sin embargo, la llegada del delantero perico todavía está lejos de confirmarse. Por si las negociaciones no fructificaran, en el Benito Villamarín barajan otras opciones para reforzar la ofensiva. Entre ellas, Jesé Rodríguez, que ya vistió de verdiblanco en el segundo tramo de la pasada temporada y sigue siendo propiedad del PSG. Así lo apuntó el martes el propio Trujillo: “veremos cómo está la situación con su club y a partir de ese momento, consensuándolo con el entrenador, veremos si puede ser una de las alternativas”.