El gol más feo y más importante del 'Panda'

El tanto 'in extremis' de Borja Iglesias hizo estallar el Benito Villamarín

El partido parecía destinado a la prórroga, pero apareció el delantero y puso al Betis en la final de Copa

Borja Iglesias hizo enloquecer al Benito Villamarín con el gol del pase a la final de Copa | EFE / Julio Muñoz

Borja Iglesias hizo enloquecer al Benito Villamarín con el gol del pase a la final de Copa | EFE / Julio Muñoz / Borja Iglesias hizo enloquecer al Benito Villamarín con el gol del pase a la final de Copa | EFE / Julio Muñoz

Albert Isern

El gol de Borja Iglesias ante el Rayo Vallecano no será recordado por su belleza ni por su elaboración, pero sí que será un tanto que quedará grabado a fuego en la retina de la afición del Real Betis por su trascendencia. Todo hacía indicar que el conjunto de Iraola forzaría la prórroga, cuando ya en el añadido, apareció el 'Panda' de forma heroica para meter a su equipo en la final de la Copa del Rey, y de paso, anotar uno de los goles más importantes de su carrera.

Sin embargo, Iglesias no lo ha tenido nada fácil desde su llegada al club verdiblanco. Las expectativas eran altísimas, pues el gallego venía de firmas unos números espectaculares con el Espanyol. 20 goles y 3 asistencias en 43 partidos -37 de LaLiga Santander y 6 de Copa del Rey- permitieron a Iglesias fichar por el Betis, pero el inicio no fue el deseado. 3 goles y 2 asistencias en 35 encuentros en su primer curso no dejaron satisfecho a nadie, incluido al propio jugador.

La influencia del canterano del Celta aumentó considerablemente en su segundo curso como bético, en el cual llegó a los 11 goles, números que encajan más en la apuesta que realizó el Real Betis por el 'Panda' en 2019. En el presente curso, el atacante ya ha superado sus registros goleadores en el club. El exfutbolista del Espanyol suma 14 goles entre competición doméstica, Copa del Rey y Europa League. El de Santiago de Compostela va recuperando su mejor versión, y el gol que certificó el pase a la final de Copa para los suyos ejemplifica esta progresión.

A pesar de las críticas recibidas en sus inicios como bético, el delantero mejora cada vez más su ratio goleador, pese a no ser un jugador indiscutible para Pellegrini, ya que combina titularidades con suplencias y trata de aprovechar las oportunidades saliendo desde el banquillo. Eso es precisamente lo que logró ante el Rayo Vallecano. Iglesias ingresó por Willian José a falta de cuatro minutos para el final, y de nuevo, cuando nadie contaba con él, el 'Panda' volvió a aparecer de forma estelar para romper los corazones de Vallecas y clasificar a su equipo para la final de Copa del Rey por primera vez desde el 2005. Los andaluces buscarán ante el Valencia su tercer título en la competición.