Lo Celso al Tottenham: cesión con compra obligatoria

Lo Celso puso el empate y dio esperanzas al Betis

Lo Celso puso el empate y dio esperanzas al Betis / LALIGA

SPORT.es

Giovanni Lo Celso está ya en Londres para cerrar su incorporación en el Tottenham de Mauricio Pochettino. El argentino llegará al equipo inglés pocas horas antes del cierre de mercado de la Premier.

Según informa AS, Betis y Tottenham han llegado a un acuerdo en forma de cesión para esta temporada con compra obligatoria para el verano de 2020. De esta forma, el equipo español ingresará unos 15 millones esta temporada y llegará a unos 60 millones totales cuando finalice la operación. El Tottenham se hará con el 80% del pase del jugador y adquirirá el 20% restante a largo plazo

Tras finalizar el partido contra Las Palmas, Lo Celso se despidió de sus compañeros y cogió un avión para volar hasta Inglaterra y cerrar así su fichaje por los 'Spurs'. El argentino, pese a que recibió cánticos de los aficionados pidiendo que se quedara, ya manifestó su deseo de abandonar el club sevillano por un grande de Europa. Pochettino lleva tiempo insistiendo en fichar a su compatriota y lo ha conseguido. 

Con el dinero que ingrese el Betis, los andaluces podrían intentar una nueva ofensiva y hacerse con Borja Iglesias, jugador que brilló bajo las órdenes de Rubi el año pasado en el Espanyol y que es del agrado del entrenador catalán.