Lo Celso pide salir rumbo a un grande europeo

Lo Celso cuenta con un gran cartel entre los grandes de Europa

Lo Celso cuenta con un gran cartel entre los grandes de Europa / EFE

SPORT.es

Son días de ajetreo absoluto en las oficinas del Benito Villamarín. Con el lateral Alfonso Pedraza recién presentado y la llegada de Borja Iglesias todavía por confirmarse, la directiva verdiblanca se centra ahora en el futuro de Giovani Lo Celso.

El argentino, con contrato en vigor hasta junio de 2023, ha pedido al Betis salir traspasado este verano en busca de un club que juegue habitualmente competiciones europeas, según informó este miércoles ‘ABC’. 

Pese a encontrarse a gusto tanto en el equipo como en la ciudad, el rosarino busca dar un salto adelante en su carrera y habría llegado a un acuerdo verbal con el Betis, que aceptaría la salida del jugador siempre que llegue una oferta que ronde los 75 millones de euros.

De no recibir tal propuesta, las opciones pasarían por negociar con el postor que más se acerque o convencer a Lo Celso para que permanezca hasta la próxima ventana de fichajes. De darse este segundo supuesto, insiste ‘ABC’, el argentino aceptaría continuar

Opción Fekir

En paralelo, el Betis trabaja ya en un sustituto de garantías y ese no es otro que Nabil Fekir, internacional galo del Olympique de Lyon que finaliza contrato el próximo verano. La entidad verdiblanca cuenta con un principio de acuerdo con el jugador, que firmaría por cinco temporadas, y el principal escollo ahora es convencer al club francés. La primera oferta, de entre 20 y 25 millones, no ha sido suficiente.