Los casos abiertos en la Premier a 24 horas para el cierre de mercado

Solskajer no tiene dudas de que Pogba se quedará en el United

El técnico del United habló sobre la situación de Pogba en el conjunto inglés / PERFORM

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Desde hace años el mercado inglés es el verdadero agitador de las ventanas de fichajes a nivel europeo. Los clubes británicos manejan ‘cash’ fruto de su buena gestión del reparto televisivo existente en Inglaterra, tan equitativo como generoso. Es por eso que ya no nos extraña que clubes de la Championship, la segunda categoría del fútbol inglés, puedan realizar inversiones cercanas a los 10 millones de euros, algo que no pueden asumir en España, sin ir más lejos, la mitad de los equipos de Primera División.

Y como en el Reino Unido funcionan un poco a su bola (Brexit aparte), el mercado de fichajes en la Premier cierra mucho antes que el resto tal y como acordaron los clubes. Un día antes del arranque del campeonato (léase en este caso el 8 de agosto) se frenan las opciones de incorporar a futbolistas para todas las entidades y tan solo se abre la puerta a ventas a clubes de fuera del país para no dinamitar ni adulterar la planificación y que todos partan con igualdad.

Traducido. A partir de las 18:00 de este jueves 8 de agosto se cierra el grifo y todos los nombres que han sonado y bailado las últimas semanas tendrán las puertas de la Premier tapiadas. Vamos a repasar por encima cuáles son los nombres que suenan con más fuerza y que deben gestionarse con celeridad para llegar a tiempo:

GARETH BALE

El futuro del galés está enquistado. No parece poner demasiado de su parte para abandonar el Real Madrid consciente de que pocos (o nadie) pueden asumir su elevada ficha. Tottenham y Manchester United han sido los que más han sonado, pero la sensación es que el cierre del mercado inglés se llevara consigo las opciones de que el ‘Expreso de Cardiff’ regrese a sus tierras.

PHILIPPE COUTINHO

Desde el Barça se negocia para buscar acomodo en forma de cesión al brasileño, pero el tiempo juega en contra de todo el mundo. El club azulgrana quiere aligerar la masa salarial pensando en Neymar y parece que el Tottenham es el más interesado en hacerse con los servicios de ‘Cou’. Las secretarías técnicas trabajan a destajo y no se descarta que el ex del Liverpool coja un vuelo rumbo a Inglaterra en cualquier momento.

PAUL POGBA

Otro caso eterno que tiene visos de no llevar a ninguna parte. El interés del Real Madrid es real y manifiesto y el del jugador de abandonar la entidad, también, pero las altísimas pretensiones del United (más de 150 millones) enquistan cualquier movimiento. Parece complicado que haya cambios en las próximas horas a no ser que a Florentino le dé por un arrebato de derroche de los que solía hacernos gala antaño.

CHRISTIAN ERIKSEN

El centrocampista danés es pretendido por muchos clubes, pero parece que su voluntad es la de recalar en el Madrid o no recalar. El United lo ha intentado, pero ha desistido. Otro movimiento que está en el tejado de Florentino.

ROMELU LUKAKU

El delantero belga hace demasiadas semanas que suena para abandonar el Manchester United y tanto Inter de Milán como Juventus parecían los destinos más probables. De momento, no hay nada cerrado pero se siguen intensificando las negociaciones para verlo el próximo curso en Italia. No es del agrado de Solskjaer.

PAULO DYBALA

Otro de los culebrones del verano que tiene visos de no resolverse o de hacerlo ‘sobre la bocina’. El Manchester United es el que más interés ha depositado en el argentino, pero al parecer no habría sido hasta ahora la prioridad del internacional. A la Juventus le vendría bien hacer ‘cash’ y se especulaba que entrara Lukaku en la operación, pero todo en el aire.

RODRIGO MORENO

Marcelino quiere mantener a uno de sus estandartes, pero la llegada de una oferta millonaria por parte de la Premier sigue acechando y es el mayor peligro para el Valencia. Rodrigo tiene un gran cartel y se especula que el Leciester (con los millones de Maguire) o el propio United podrían abordar su fichaje las próximas horas.

FERNANDO LLORENTE

El riojano está sin equipo tras expirar su contrato el pasado 30 de junio. Continúa con un gran cartel en Inglaterra y se especula con un interés del Manchester United, que podría ofrecerle un contrato por un año. El jugador no tiene prisa de momento a la espera del mejor postor, pero si es para seguir en el Reino Unido se debería cerrar en breve.