Lo Celso, la alternativa de Coutinho en el Tottenham

Lo Celso puso el empate y dio esperanzas al Betis

Lo Celso puso el empate y dio esperanzas al Betis / LALIGA

SPORT.es

El Tottenham sigue buscando refuerzos para su faceta ofensiva. Tras la negativa del azulgrana Philippe Coutinho, el club de Londres busca, durante las últimas horas de mercado, cerrar un acuerdo que les permita fichar a un jugador de calidad para la próxima temporada. Y este sería Lo Celso, una de las prioridades de su compatriota Pochettino.

A diferencia de con Coutinho, por el cual la oferta era solo en forma de cesión, el Tottenham sí habría planteado al Betis la posibilidad de fichar a Lo Celso. Por la salida definitiva de Coutinho, el Barça había pedido unos 100 millones por el brasileño, que el Tottenham no estaba dispuesto a pagar y es por eso que se planteó la cesión, pero el Betis está dispuesto a negociar a 60 por el argentino. Y es un montante que el club inglés puede permitirse.

De hecho, desde Inglaterra ya informan que los dos clubes están muy cerca de cerrar el acuerdo y que es por eso mismo que Lo Celso no participará este miércoles en el partido que los verdiblancos juegan ante Las Palmas. Tampoco jugó el pasado amistoso del equipo en marruecos ante el Raja.

Con su traspaso, el club andaluz sacaría un rédito espectacular por Lo Celso. El argentino llegó a Sevilla la pasada temporada procedente del Paris Saint-Germain por 25 millones de euros, y el club del Heliópolis lo puede vender ahora por más del doble. El buen rendimiento del jugador en LaLiga ya hacía prever una salida a lo grande este verano y, pese a que la afición ha manifestado en diversas ocasiones su deseo para que se quedase, el club negocia lo que podría ser la mayor venta de la historia del club. En un principio, el Betis había pedido 75 millones por el internacional argentino, que poseía una cláusula de 100 millones.

En todo caso, las negociaciones deberían de finalizar rápido ya que el mercado de fichajes de la Premier League cierra el próximo jueves 8 de agosto a las 18h.