Homenaje a Josep Maria Ducam por parte del Real Club Tennis Barcelona

El mítico periodista tuvo un reconocimiento por parte del club y de sus amigos de la prensa

Fue una figura especial del periodismo deportivo

Los hijos de Ducamp junto a la prensa y al presidente del club

Los hijos de Ducamp junto a la prensa y al presidente del club / David Ramírez

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

La sala de prensa del Real Club Tennis Barcelona vivió un emotivo momento este jueves con el homenaje que el propio club organizó a Josep Maria Ducamp, mítico periodista de tenis que falleció el pasado diciembre de 2022.

El acto contó con la presencia del presidente del club, Jordi Cambra y con los hijos de Ducamp, Jordi y Chema -su otra hija Montse no pudo venir- así como el ex tenista Liz Arilla así como muchos de los periodistas que compartieron vivencias y aprendieron de alguien como Ducamp, que, tal y como explicó su hijo Jordi, "pasó por todas las facetas del tenis excepto por la de jugador", dijo arrancando la sonrisa de todos los presentes en el homenaje.

Manel Serras, presidente de la desaparecida Asociación de Periodistas de Prensa, fue el conductor del sencillo acto y elogió la figura de Ducamp, "un hombre que seguramente me hizo mejor periodista gracias a su ayuda en mis inicios en el tenis".

Tanto Jordi como un emocionado Chema explicaron como vivía el tenis su padre y lo mucho que aprendieron de él acompañándolo en los torneos y en diferentes actos.

La APT y el Real Club Tennis Barcelona, donde Ducamp trabajó como jefe de prensa, entregaron a los hijos del mítico periodista un ramo de flores y un obsequio como recuerdo de la 70 edición del torneo.