Alcaraz espera rival en el Barcelona Open

Del duelo Ivashka-Borges en segundo turno en la pista Andrés Gimeno saldrá el rival de Carlos

Hoy entran en liza los españoles Pedro Martínez, Bernabé Zapata y Pablo Andújar

Alcaraz es el hombre más buscado en el Barcelona Open

Alcaraz es el hombre más buscado en el Barcelona Open / Barcelona Open

Carlos Alcaraz, exento de la primera ronda, conocerá este lunes su primer rival en un torneo donde defiende título y donde contará de nuevo con el apoyo incondicional de los seguidores que no podrán disfrutar de la presencia de Rafa Nadal. El manacorí se dio de baja al no recuperarse de sus problemas físicos y el Barcelona Open vivirá su segunda ausencia consecutiva en un torneo donde ha ganado en doce ocasiones.

El cuadro principal arranca este lunes con la presencia de tres jugadores españoles y los tres disputarán sus duelos en la pista Rafa Nadal, algo que sin duda agradecerán para poder tener el máximo apoyo en las gradas.

Todos los españoles en la central

Abrirá pista el valenciano Bernabé Zapata frente al húngaro Attila Balaz, 742 del mundo y a quien nunca se ha enfrentado. En tercer turno entrarán a la pista el conquense Pablo Andújar frente al argentino Tomás Etcheverry, otro duelo inédito que vivirá por primera vez Barcelona, mientras que el último partido de la central lo disputarán el valenciano Pedro Martínez y el eslovaco Jozef Kovalik que se vieron las caras en 2021 en Kitzbuhel con triunfo para el español.

El rival de Carlitos

Pero todos los ojos estarán puestos en el segundo duelo de la pista Andrés Gimeno la segunda en importancia, donde entrarán en liza el bielorruso Ilya Ivashka quien se enfrentará al portugués Nuno Borges. El ganador de este partido será el rival en segunda ronda de Carlitos, quien en tercera ronda podría vivir un duelo fratricida si Bernabé Zapata supera su debut En el cruce de dieciseisavos espera el castellonense Roberto Bautista.