Yerry Mina hace historia con el doblete en la Liga española

sport.es

Yerry Mina, defensa del FC Barcelona, se ha conertido en el primer jugador colombiano que consigue el doblete, Liga y Copa, en la historia del FC Barcelona. Pese a no contar con muchos minutos y no haber jugado el último partido, Deportivo - Barcelona en Riazor, Yerry Mina ha celebrado como sus compañeros la consecución de su primer título con el Barcelona.

Un éxito que muy pocos jugadores pueden alardear y que Yerry Mina, en el poco tiempo que lleva en el fútbol español, no solo ha conseguido ser campeón, sino que también lo ha hecho por doble partida. Yerry Mina, cuyo nombre aparece también en la camiseta conmemorativa especial para los campeones, ha entrado en la historia y ha engrosado la lista de los pocos jugadores colombianos que han ganado la liga en España. Hasta ahora solo lo había conseguido James Rodríguez, en las filas del Bayern Múnich, cuando defendió los colores del Real Madrid la pasda temporada.

los colombianos en Europa

Por otro lado, Yerry Mina se ha convertido en el jugador colombiano número 17 que ha conseguido ganar la Liga en Europa. Mina ha entrado ene ste selecto club en el que Córdoba y James Rodríguez son los primeros, con cinco títulos en su haber.  Otros colombianos que han ganado la Liga esta temporada han sido James Rodríguez, con el Bayern, y Santiago Arias, con el PSV, mientras que Cuadrado lo podría hacer con la Juventus.