Xavi recupera una delantera con dos extremos y da pistas para Manchester

El técnico blaugrana apuesta por Ansu Fati y Ferran Torres para escudar a Lewandowski

También regresa al once titular Eric, que acompañará a Christensen en el eje de la defensa

Intercity - FC Barcelona | El gol de Ansu Fati

El gol de Ansu Fati en la prórroga ante el Intercity / RFEF

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Xavi Hernández ya anticipó en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Cádiz que realizaría algunas rotaciones en el once titular. Dicho y hecho. El técnico blaugrana ha introducido cambios en todas las líneas. La carga de partidos empieza a ser elevada y el decisivo duelo frente al Manchester United en Old Trafford, con un billete hacia los octavos de la Europa League, está a la vuelta de la esquina

Para medirse al conjunto gaditano, el egarense ha apostado por Eric Garcia en el centro de la defensa, tras cuatro partidos sin sumar un solo minuto. El de Martorell, precisamente, no era titular desde entonces, fue frente al Girona en Montilivi el 28 de enero. Junto a él, estará Christensen como pareja de centrales; además de Kounde en el lateral diestro y Balde -que también regresa al once- en el carril izquierdo.

La baja de Pedri por lesión ha empujado al técnico a dejar atrás el esquema con cuatro centrocampistas, que no es lo mismo que un 4-4-2 como ya dejó claro en rueda de prensa. Así, De Jong, Sergi Roberto y Gavi estarán en la sala de máquina. Busquets, que recibió el alta médica ayer, tendrá minutos en el segundo tiempo, como rodaje previo al viaje a Manchester.

La gran novedad llega en la delantera, donde Xavi ha apostado, nuevamente, por dos extremos para acompañar a Lewandowski en la punta del ataque. Ferran Torres y Ansu Fati serán los escuderos del polaco. El canterano encadenaba cuatro suplencias seguidas, mientras que el de Foios no era titular desde hace exactamente un mes: frente al Ceuta en los octavos de final de la Copa.

Pensando en Manchester

Todo hace indicar que los grandes ausentes en el once titular para enfrentarse al Cádiz formarán parte de la alineación para jugar en Old Trafford ante el Manchester United. Araujo, Busquets, Kessie y Raphinha apuntan a salir de inicio en el duelo de la competición europea.

El uruguayo ha causado baja en el encuentro de la competición doméstica por cumplir ciclo de sanción, al ver la quinta amarilla de la temporada frente al Villarreal. El capitán regresa de lesión, con el objetivo de ser importante ante los de Ten Hag; mientras que el marfileño y el brasileño forman parte de la clásica dosificación de minutos. La duda para el jueves está en el lateral izquierdo: Jordi Alba -que fue titular en la ida- o Balde se disputarán el puesto; sin olvidar a Marcos Alonso, también suplente hoy.

Así pues, el once escogido por Xavi Hernández para afrontar la 22ª jornada de la Liga frente al Cádiz en el Spotify Camp Nou es: Ter Stegen; Kounde, Eric, Christensen, Balde; De Jong, Sergi Roberto, Gavi; Ferran Torres, Lewandowski y Ansu Fati.