Ansu-Ferran: No pueden dejar pasar el tren

Los dos apuntan a ser importantes y a tener relevancia contra el Cádiz esta noche

Ambos pasan por un bache de juego y de confianza y Xavi quiere recuperarlos para la causa en el tramo más decisivo del curso y con todo en juego

Xavi Hernández: "Tenemos que tener paciencia con Ansu"

Xavi Hernández habló en rueda de prensa sobre Ansu Fati / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Cierto es que llevamos semanas ‘vendiendo’ que tiene que llegar su momento. Que están obligados a dar un paso al frente. Que Xavi necesita más futbolistas sumando en la rotación. Pero no termina de suceder. Ni tienen la confianza del técnico de Terrassa ni saben aprovechar los pequeños ratos de los que disponen. 

En principio, si nada se tuerce, esta noche ante el Cádiz uno de los dos o los dos saldrán de inicio. Día para recuperar algo del terreno perdido y para alzar la voz ante un once tipo que parece cada vez más consolidado y del que, ahora mismo, ambos están distanciados. Ferran Torres y Ansu Fati, dos futbolistas jóvenes, de calidad contrastada y con toda la carrera por delante, pueden ver cómo esa travesía por el desierto que atraviesan da un vuelco. Aunque sea pequeño.

Entramos en el tramo más decisivo de la temporada, con la vuelta de Europa League en Old Trafford, la eliminatoria de semifinales contra el Madrid y una Liga que está bien encarada pero que hay que materializar. Frente al United el jueves pasado fue Pedri, pero habrá más bajas. Seguro. Por lesión y por sanción. Eso es ley de vida en el fútbol y se puede trabajar para intentar poner menos fichas, pero no evitarlo. Y ahí necesita el técnico de Terrassa aportación de todos y fondo de armario. 

RAPHINHA, SÍ O NO

Como decíamos, se espera que por lo menos uno de ellos sea titular. La baja de Pedri y el perfil del rival pueden propiciar que Xavi apueste por el 4-3-3 de nuevo con dos extremos. Sin Dembélé, uno de los dos entraría en la alineación. Luego está el tema de Raphinha. El brasileño enlaza cinco titularidades seguidas. Está en un gran momento de forma y de confianza, pero no puede arriesgarse el técnico vallesano a que también caiga en combate. Sin Ousmane, es el único extremo puro de banda, de desborde.

Con vistas al United, no se descarta que el egarense salga con un tridente formado por Lewandowski, Ansu y Ferran. En caso de que quiera mantener los cuatro centrocampistas y solo introduzca a Sergi Roberto por Pedri, en principio entraría uno de ellos. Sí que parece complicado que sea ‘Lewy’ el que descanse. Más tras tres partidos seguidos sin marcar...