El reto pendiente de Lewandowski ante el Cádiz

El polaco no ha marcado ni ha asistido en los seis últimos partidos en el Spotify Camp Nou

En cambio, fuera de casa, en los últimos seis partidos ha celebrado cinco goles y dado dos asistencias

Betis - FC Barcelona | El gol de Lewandowski

Lewandowski dio el 0-2 al Barça ante el Betis / LALIGA

Sergi de Juan

Sergi de Juan

Xavi no está, ni mucho menos, preocupado por el ligero bajón en el rendimiento de Robert Lewandowski. Lo dejó muy claro ayer en la rueda de prensa previa al partido ante el Cádiz. "Está en un momento de forma muy bueno, pero antes era extraordinario. Quizá tenemos que insistir más con él, cualquier balón que recibe lo hace bueno. Quizá toca jugar más con él aún", aseguró.

Al técnico del Barça no le falta razón porque durante los primeros partidos de la competición, la incidencia de 'Lewy' en el equipo era absoluta. Llegó a generar el 45% de los goles del equipo , que tenía una excesiva dependencia de la eficacia del futbolista polaco. El conjunto azulgrana no puede hacer nada más que felicitarse por haber reducido esa dependencia porque es mucho mejor que el gol esté más repartido entre todos.

La aportación de Lewandowski al juego del Barça es mucho más que los goles que pueda marcar pero si que es verdad que en los últimos partidos sus compañeros han tenido un poco más de dificultades para encontrarlo y poder asociarse con él. Los centrales rivales lo marcan bien de cerca y las defensas cerradas en el Spotify Camp Nou no ayudan.

Y las cifras no engañan. El delantero polaco 'sufre' más en casa. En los últimos seis partidos en el Spotify Camp Nou no ha podido marcar ningún gol ni dar ninguna asistencia. En los partidos de fuera, en cambio, sigue siendo letal. En los últimos seis partidos jugados a domicilio ha celebrado cinco goles y dado dos asistencias. En todas las competiciones.

El reto de Lewandowski hoy por la noche ante el Cádiz es romper esta estadística y recuperar la efectividad jugando ante su público. La afición azulgrana tiene muchas ganas de volver a celebrar un gol de su delantero centro. Los gaditanos han encajado un total de 33 goles en la Liga.