Xavi prueba la dupla 'Auba-Lewy' contra la Juventus

Ousmane Dembélé, con pasado en el Westfalenstadion también, será el tercer integrante de la delantera blaugrana en el Cotton Bowl de Dallas

Nico dejará de ejercer de pivote para regresar al interior; Sergio Busquets y Kessie completarán la medular

Lewandowski debutó con el Barça ante el Real Madrid

FCB

Jordi Carné

Jordi Carné

Xavi Hernández aprovechará el partido de pretemporada contra la Juventus para probar la conexión entre los dos delanteros más goleadores de su plantilla: Robert Lewandowski y Pierre-Emerick Aubameyang. El polaco y el gabonés, que coincidieron la temporada 2013/14 en el Borussia Dortmund y formaron una dupla letal, tendrán la oportunidad de volver a compartir minutos sobre un terreno de juego y confirmar sus firmes candidaturas en un 'casting' para la línea ofensiva culé que ha empezado con máximo acierto por parte de todos los participantes.

Ousmane Dembélé, con pasado en el Westfalenstadion también, será el tercer integrante de la delantera blaugrana para el tercer compromiso amistoso de la gira estadounidense. En el centro del campo también habrá muchas novedades: Nico dejará de ejercer de pivote para regresar al interior. Sergio Busquets y Kessie completarán la medular en un encuentro para el que Pedri ha sido descartado por descanso. Frenkie de Jong, por su parte, encadenará la tercera suplencia consecutiva.

En defensa, Araujo tampoco forma parte de la lista y Eric Garcia y Andreas Christensen, que están ofreciendo muy buenas sensaciones en la pretemporada, volver a formar el eje de la defensa. Los laterales estarán ocupados por Sergi Roberto y Jordi Alba.

La alineación del FC Barcelona para el partido contra la Juventus en el Cotton Bowl de Dallas será la siguiente: Ter Stegen; Sergi Roberto, Christensen, Eric Garcia, Jordi Alba; Busquets, Nico, Kessie; Dembélé, Lewandowski, Aubameyang.