El reencuentro con el que sueña el aficionado culé

Aubameyang y Lewandowski compartieron vestuario en el Dortmund durante la temporada 13-14

Juntos formarían una asociación de más de 900 goles marcados

LA CHAMPIONS | Real Madrid - Borussia Dortmund (3-2): Contra el Madrid, Aubameyang jugó uno de los mejores partidos esta temporada

Doblete de Aubameyang contra el Madrid en uno de sus mejores partidos de la temporada / BEINSPORTS

Sergi Graell

Sergi Graell

Una delantera con Aubameyang y Lewandowski sería el sueño de cualquier aficionado, pero para el culé puede ser una realidad. El ex del Arsenal llegó en invierno para ser una pieza clave del nuevo Barça de Xavi y ahora, el polaco podría unirse al proyecto en verano para formar una delantera temida en toda Europa con más de 900 goles en sus botas. Han jugado juntos, han competido, se entienden, se admiran y se hacen mejor el uno al otro.

El Barça busca un delantero de referencia y Haaland sigue siendo la prioridad, pero cada vez parece que Lewandowski, el delantero más letal del mundo actualmente, se acerca más al conjunto azulgrana. El gabonés y el actual 'The Best' ya compartieron vestuario en la temporada 13-14 en el Dortmund, donde ambos firmaron unas buenas cifras para ganarle la Supercopa de Alemania al Bayern y convertirse en las referencias ofensivas junto a Reus y Mkhitaryan.

Se retroalimentaron

Al final de esa misma temporada Lewandowski cambió Dortmund por Múnich, cediéndole así los galones a Auba y empezando una rivalidad que solo los hizo mejores a los dos: "Los últimos tres años he competido con Aubameyang por ser el máximo goleador. Ahora que se ha ido quizá una parte de mi motivación que venía de nuestra rivalidad se ha marchado", dijo el polaco. La realidad es que solo ha hecho que mejorar y superar récords, pero que el actual futbolista azulgrana le quitara el trofeo de máximo goleador de la bundesliga en la 16-17 sobre la bocina (31 - 30) lo impulsó a convertirse en un depredador aún más hambriento.

¿Cómo les fue juntos?

En la única campaña que compartieron en el conjunto 'borusser' levantaron la Supercopa, acabaron segundos, aunque lejos del Bayern, que también les ganó la final de la Copa en la prórroga, y llegaron a cuartos de final de la Champions League, donde el Madrid les superó por un global de (2-3).

Auba, que mayoritariamente ocupaba posiciones de banda, fijó sus registros en 16 goles y 5 asistencias, mientras que Robert sumó 28 dianas y 13 pases de gol, de los cuales cinco los remató a gol el gabonés, prueba de la buena sintonía que tenían dentro y fuera del campo.

Lewandowski al Barça

Un fichaje que cada vez parece más real y que Aubameyang ya sugirió antes de que se uniera al Bayern: "Si se marcha preferiría verle en el Barcelona antes que en el Bayern de Múnich". Unas declaraciones que ocho años más tarde e innumerables títulos conseguidos por Lewandowski, podrían hacerse realidad.