Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

Raphinha: "Quiero ganarlo todo con el Barça y ser feliz"

El brasileño tiene una sonrisa contagiosa que desprende alegría, la típica alegría brasileña que tanto gusta al Camp Nou

"Xavi me pide que sea el mismo jugador que me ha llevado hasta aquí", explica sobre su relación con el técnico

Raphinha: "Todos me están ayudando mucho en la adaptación y así es más fácil"

Raphina explica cómo están siendo sus primeras semanas como futbolista del FC Barcelona / VALENTÍ ENRICH | IVÁN SAN ANTONIO

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Raphinha sonríe en cada una de las imágenes que Valentí Enrich, fotógrafo enviado especial de SPORT en la gira del Barça por Estados Unidos, le pide. Sin prisa, profesional y siempre atento a las demandas del 'fotero', que así se conoce en el argot periodístico a quienes están tras la cámara, el brasileño se muestra encantado de ser parte de la expedición blaugrana. Dos partidos, dos goles y cuatro asistencias le preceden. Ya no hace falta presentaciones.

¿Cómo imagina su debut en el Camp Nou?

Venciendo, ganando, marcando goles si es posible, entregando lo mejor de mí. Espero hacer un gran partido. Si marco, muy bien, sino marco, también muy bien, pero espero empezar con el pie derecho en el Camp Nou para dar confianza el resto del año.

Con el pie derecho (en su caso el izquierdo) ha empezado la pretemporada. Ya se ha metido a la afición en el bolsillo.

Me encanta poder estar dando alegrías en tan poco tiempo. Es lo que digo en todos los lugares a los que llego: siempre busco adaptarme lo más rápido posible, intento dar lo mejor en cada entrenamiento, en cada partido, para poder dar muchas alegrías al aficionado. Me hace muy feliz que estén contentos con lo que estoy mostrando.

Y ganar títulos.

Mi objetivo es ganar la Liga, la Champions, ganar las Copas, el Mundial de Clubs (Quiero ganarlo todo con el Barça). Y, consecuentemente, ganando todo esto, acabas siendo muy feliz. Mi objetivo es ganar muchos títulos con el Barça.

¿Qué le pide Xavi?

Me pide que sea el jugador que me ha hecho llegar hasta aquí, un jugador que es luchador, que es alegre, que se divierte cuando se tiene que divertir, pero que está centrado en el momento adecuado, un jugador que siempre está luchando por el club.

Imagino que a los más jóvenes no los conocía tanto. ¿Qué le parece esta nueva hornada de futbolistas?

No hay uno específicamente que me haya impactado porque todos ellos tienen mucha calidad, (los jóvenes) tienen un potencial increíble, por eso son jugadores del Barça. El Barça tiene a los mejores y estoy convencido de que el equipo está en buenas manos con esos jugadores jóvenes y con un futuro increíble.

Por cierto, ¿había estado antes en Barcelona?

Había venido una vez de visita junto a mi familia. Tengo unos amigos aquí y vinimos a visitarlos.

Su padre, músico profesional, es amigo de Ronaldinho.

Sí, Ronaldinho es amigo de mi padre. Yo no tengo tanto contacto con él. Eso sí, después de todo lo que vivió aquí, tenía ganas de venir y poder hacer mi propia historia, así como él hizo la suya. Además, Barcelona es una ciudad increíble y el Barça es un club increíble, el mejor del mundo. Un club que siempre tiene que estar peleando por los títulos más importantes. He venido aquí para hacer historia y conquistar títulos.