Xavi tiene en mente repetir once

El técnico de Terrassa quedó muy satisfecho del juego de sus hombres ante el Atlético de Madrid y piensa seguir con los mismo

Podría introducir un matiz y situar a Araujo en la banda derecha para marcar a Savinho

Rafa Yuste, presente en la sesión previa al Girona

Ferran Correas

Ferran Correas

Ferran Correas

Una de las máximas del fútbol dice que cuando algo funciona es mejor no tocarlo. Y parece que Xavi, contra el Girona, está dispuesto a hacer caso del dicho. Quedó muy satisfecho el técnico de Terrassa de la actuación de sus hombres el pasado domingo ante el Atlético de Madrid y tiene en mente apostar por los mismos once jugadores, aunque podría introducir algún matiz.

Tras las críticas y el empate contra el Rayo que se sucedían a las de antes del parón, Xavi decidió jugar la primera de las tres finales que tenía el equipo, ante el Oporto, con los jugadores más experimentados. Tras una floja primera media hora, el juego del equipo mejoró mucho en los restantes sesenta minutos logrando una victoria importante y la clasificación para los octavos de final de la Champions. Su idea, ya fue repetir alineación contra el Atlético, pero Iñigo Martínez se lesionó en el calentamiento en el bíceps femoral y Andreas Christensen entró en su lugar en el once, cuajando un gran partido.

La previa del FC Barcelona - Girona

La previa del FC Barcelona - Girona / SPORT

El danés, que esta semana se ha perdido un par de entrenamientos con permiso del club a causa de su paternidad, ya se ha entrenado con sus compañeros este sábado y debe estar en el eje de la defensa, aunque su compañero podría no ser el mismo que el del pasado domingo. Fue Araujo el otro central contra los madrileños, desplazando a Koundé al lateral derecho. Podrían intercambiar ambos sus posiciones para que el uruguayo esté encima de Savinho, el futbolista más desequilibrante del Girona. Cancelo volvería a repetir por la izquierda.

Seis fijos

En el centro del campo, deben repetir Gündogan, Frenkie de Jong y Pedri. Los tres brillaron ante el Atlético de Madrid y se entendieron a la perfección, así que tienen el sitio asegurado en un partido tan importante como éste, en el que el Barça está obligado a ganar para recortar puntos al Girona.

Las tres plazas de la delantera también tienen dueño. Joao Félix fue clave con sus goles ante el Oporto y el Atlético, mientras Raphinha parece más fresco que Lamine y Ferran Torres. Lewandowski buscará el gol tras tres partidos seguidos sin marcar.