FC BARCELONA

Xavi: "Tras dos días con Van Gaal pensé '¿quién es este idiota?'. Luego vi que él tenía razón"

El centrocampista Xavi Hernández, concedió una entrevista a ESPN en la que elogió a Van Gaal como entrenador a pesar de una primera impresión equívoca

Xavi Hernández recuerda su etapa con Van Gaal

Xavi Hernández recuerda su etapa con Van Gaal / sport

NEREA GIMÉNEZ

Xavi Hernández, jugador del Al-Sadd tras marcharse del FC Barcelona, habló para ESPN sobre la etapa del técnico holandés Louis Van Gaal en el equipo catalán y sobre el paso de José Mourinho como segundo entrenador azulgrana.  

Dos de los entrenadores más reconocidos actualmente, y de los que Xavi guarda un buen recuerdo. El jugador catalán comentó que el holandés no era tan apacible en el FC Barcelona como lo es ahora con los 'red devils'. " Van Gaal es mas calmado en el Manchester United que cuando estuvo en el Barça, porque hay menos presión en la Premier League", argumentó Xavi Hernández. 

El futbolista egarense recordó a Van Gaal como una buena persona, además de "metódico y muy perfeccionista". No obstante, reconoció que no tuvo una muy buena impresión del holandés durante sus primeros días de entrenamiento. 

"Después de dos días entrenando con él, pensé, ¿quién es este idiota?", afirmó el catalán. Tras una semana, Xavi cambió radicalmente su opinión sobre Louis, del que pensó que "tenía razón", y que era buen entrenador. Desde entonces, tal y como afirma Hernández, el técnico del Manchester siempre estará en su corazón. 

Xavi comentó también la situación de su excompañero Víctor Valdés en Old Trafford. El portero vive una época complicada al no ser valorado por el holandés, y haber tenido duros enfrentamientos con Van Gaal. 

"Ambos tienen un carácter muy fuerte, pero es una situación difícil para Víctor. Espero que encuentre un solución pronto. Está entrenando duro y trabajando duro", apostilló Xavi. 

Finamente, Xavi Hernández también dedicó algunas palabras al que fuese segundo entrenador del club azulgrana, José Mourinho. Del entrenador del Chelsea, que no pasa su mejor momentole sorprende que "se le conociera (Mourinho) por otro tipo de juego, más defensivo, porque a él no le gustaba eso para nosotros".